Re­to­ma­rán los tra­ba­jos en la Ru­ta Pro­vin­cial 60

Se­rá an­tes de fin de mes, se­gún lo co­mu­ni­ca­do por Via­li­dad al in­ten­den­te de Adol­fo Al­si­na, Da­vid Hirtz.

La Nueva - - PORTADA - Juan Ig­na­cio Sch­werdt jsch­werdt@la­nue­va.com

La di­rec­ción pro­vin­cial de Via­li­dad tie­ne pre­vis­to ad­ju­di­car an­tes de fin de mes la se­gun­da eta­pa de la re­pa­vi­men­ta­ción de la ru­ta 60, des­de la na­cio­nal 33 has­ta el lí­mi­te con La Pam­pa, lo que per­mi­ti­ría ini­ciar los tra­ba­jos en el cur­so del mes de abril.

La se­gun­da par­te de la obra co­rres­pon­de al tra­mo Tres La­gu­nas-ru­ta 33, de 61,3 ki­ló­me­tros de lar­go, y es una de las obras via­les más im­por­tan­tes pre­vis­tas pa­ra la re­gión du­ran­te es­te año.

La otra eta­pa del pro­yec­to es­tá en mar­cha des­de me­dia­dos del año pa­sa­do, a car­go de la fir­ma Mar­cal­ba SA. Co­rres­pon­de al tra­mo de 30 ki­ló­me­tros que va des­de Tres La­gu­nas has­ta el lí­mi­te con La Pam­pa, que se en­con­tra­ba en peor es­ta­do.

La in­ver­sión to­tal, en­tre am­bos pro­yec­tos, es del or­den de los 522 mi­llo­nes de pe­sos.

"En la reunión que man­tu­ve con el ad­mi­nis­tra­dor de Via­li­dad, Ma­riano Cam­pos, me in­di­ca­ron que an­tes de fin de mes es­ta­rían con­vo­can­do a la fir­ma Fon­ta­na Ni­cas­tro SA pa­ra ad­ju­di­car­le la obra. De allí en más em­pe­za­rá a co­rrer el pla­zo pa­ra po­ner en mar­cha los tra­ba­jos", con­fir­mó a La

Nue­va el in­ten­den­te de Adol­fo Al­si­na, Da­vid Hirtz.

A fi­nes de 2018

El je­fe co­mu­nal se mos­tró con­fia­do en que pa­ra fi­nes del año pró­xi­mo los 90 ki­ló­me­tros in­ter­ve­ni­dos es­ta­rán re­pa­vi­men­ta­dos.

"Mar­cal­ba ya le avi­só a Via­li­dad que tie­ne pre­vis­to ade­lan­tar el pla­zo de fi­na­li­za­ción de la pri­me­ra eta­pa de la obra. Ini­cial­men­te era oc­tu­bre-no­viem­bre, pe­ro ellos quie­ren en­tre­gar­la en ju­lio o agos­to. Si te­ne­mos en cuen­ta que la se­gun­da eta­pa tie­ne un pla­zo de 540 días (18 me­ses), a fi­nes de 2018 ten­dría­mos los 90 ki­ló­me­tros de la ru­ta a nue­vo", en­fa­ti­zó Hirtz.

"Se cum­pli­rá así un an­he­lo de dé­ca­das, por­que ha­ce al me­nos 30 años que la ru­ta se vie­ne de­te­rio­ran­do. Pa­sa­ron va­rios go­bier­nos pro­vin­cia­les y siem­pre es­tu­vi­mos cer­ca de re­pa­vi­men­tar­la, pe­ro en de­fi­ni­ti­va la res­pues­ta rá­pi­da sur­gió de Ma­ría Eu­ge­nia (Vidal)", des­ta­có.

Hirtz en­fa­ti­zó que la ru­ta 60 tie­ne una im­por­tan­cia es­tra­té­gi­ca pa­ra la re­gión y la pro­vin­cia, da­do que es una de las po­cas ca­rre­te­ras que co­rre en sen­ti­do es­te-oes­te.

"Es una suer­te de dia­go­nal que va des­de Bue­nos Ai­res a La Pam­pa y el Alto Va­lle rio­ne­grino, pa­san­do por la zo­na de Ola­va­rría. Te­ner­la en buen es­ta­do abre otras ex­pec­ta­ti­vas", fi­na­li­zó el je­fe co­mu­nal al­si­nen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.