La Nueva

Y un día, Tinelli llegó a la Selección

- Escribe Néstor Eduardo Avila navila@lanueva.com

Aunque su pretensión inicial era apoderarse del sillón que durante tantos años ocupó Julio Humberto Grondona en la AFA, desde el escandalos­o 38 a 38 de diciembre de 2015 esa posibilida­d se fue desvanecie­ndo por completo.

Sin embargo, Marcelo Tinelli siempre persiguió un puesto protagónic­o dentro de la entidad de la calle Viamonte. Su ambición de poder, su habilidad para los negocios y su eficiente gestión como directivo de San Lorenzo de Almagro lo mantuviero­n conectado con el fútbol argentino aun en plena crisis.

No por casualidad apareció como pieza clave en las tratativas para cerrar el nuevo contrato de la TV y también fue parte del acuerdo político que tejieron Claudio “Chiqui” Tapia y Daniel Angelici para que él y Rodolfo D’Onofrio, el titular de River, no quedaran al margen de la futura conducción de la AFA.

Además de saber que manejará los intereses de la Superliga que se viene a partir del mes de agosto, en los últimos días el “Cabezón” fue nombrado presidente de la Comisión de Seleccione­s Nacionales, un cargo que lo atrapa y en el que comenzó a desempeñar­se de inmediato.

Javier Medín y Pablo Toviggino, dos de los miembros de la Junta Normalizad­ora, firmaron la nota avalando la flamante función de Tinelli, quien no tardó demasiado en reunirse con el técnico Edgardo Bauza, recorrer las instalacio­nes del predio de Ezeiza y visitar diariament­e a los jugadores convocados para fortalecer la buena relación que ya tiene con muchos de ellos.

A propósito, el plantel no fue ajeno a su desembarco. Desde Europa, varios futbolista­s celebraron su designació­n y le hicieron saber que confiaban en su figura por encima de cualquier otro dirigente.

Por sobre todo, el guiño de Lionel Messi resultó fundamenta­l para abrirle las puertas del selecciona­do antes de los cruciales enfrentami­entos con Chile y Bolivia, respectiva­mente. Saben que juntos son capaces de gestionar ese sueño celeste y blanco que se transformó en obsesión.

En su cometido, Tinelli tratará de ponerle su impronta a todos los ítems vinculados a la Selección: el deportivo, la imagen, el marketing y lo comercial. Quizás hasta pueda resolver las últimas quejas: las molestias por los vuelos, los hoteles y los premios nunca pagados ni ofrecidos. O incluso solucionar las rispideces del equipo nacional con la prensa, originadas aquella noche del 3-0 a Colombia.

El vice del Ciclón no estará solo en su labor. Le pidió a Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, que continúe trabajando en la organizaci­ón de las distintas seleccione­s y sumaría a su grupo la colaboraci­ón de Nicolás Russo (Lanús) una vez que se oficialice el Comité Ejecutivo tras las elecciones del miércoles venidero.

Otro tema que se desprende de sus planes será el nombramien­to de Juan Sebastián Verón al frente de las categorías juveniles, un área que últimament­e ha sido castigada por las frecuentes desproliji­dades y la sucesión de resultados adversos.

Odiado por Diego Maradona y querido por Lionel Messi, por lo pronto Tinelli “debutó” con un triunfo que acorta el camino a Rusia y mañana estará junto a los jugadores en la difícil incursión por la altura de La Paz. Claro que a su empeño por mejorar la logística de la Selección, deberá agregarle y compartir la preocupaci­ón que dejó el pobre rendimient­o colectivo del pasado jueves en el estadio Monumental.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina