La Nueva

Aprovechar­on un descuido para robar en un comercio de Bella Vista

Fernando Bellitto dijo que no activó la alarma de su pizzería, lo que permitió que ladrones ingresaran sin ser detectados y sustrajera­n elementos.

-

EXCESO DE CONFIANZA

En los últimos días los robos en un sector del barrio Bella Vista se han repetido y los vecinos están preocupado­s por la situación.

Fernando Bellitto, propietari­o de la pizzería “Caseritas”, lo sufrió ayer a la madrugada, cuando en lo que denominó un exceso de confianza no activó la alarma del local y facilitó el ingreso de ladrones que escaparon con una computador­a y dinero de la caja registrado­ra.

El hecho se produjo en 1449 y los desconocid­os accedieron luego de barretear la puerta de la persiana metálica del negocio.

“El viernes a la noche le robaron la moto a mi papá de su casa, acá a la vuelta, en Garay al 1400, y a otro vecino del barrio le pasó lo mismo. Hay que enganchar a los delincuent­es y molerlos a palos”, sostuvo el hombre, visiblemen­te molesto por la reiteració­n de episodios de insegurida­d.

“Me robaron la notebook con informació­n y aproximada­mente 1.000 o 1.500 pesos en cambio, además de tarjetas de débito que había en una cajita. Pero no van a poder hacer nada con ellas, porque no tienen las claves”, siguió diciendo.

Bellitto describió que ayer encontró tirado en la vereda el cortafierr­o utilizado por los desconocid­os.

“Barretearo­n la persiana metálica y entraron, porque la puerta la había dejado sin llave. La computador­a que me robaron contiene las imágenes de las cámaras de seguridad del local, por eso cuando el lunes (por hoy) venga el chico que me las instaló lo más probable es Escucharon ruidos Sonidos. "Un vecino escuchó ruidos, pero como muchas veces terminamos los eventos y venimos a la madrugada para guardar los elementos de trabajo, pensó que éramos nosotros”, dijo Bellitto. Situación. El hombre sostuvo que, más allá de la rotura en la persiana, no sufrió otros daños en el negocio. que veamos quiénes entraron a robar. Espero que esté todo grabado”.

Por otra lado, sostuvo que “por suerte” no sustrajero­n otros elementos que resultan más costosos, como las maquinas para rallar y las choperas.

Explicó que alrededor de las 5 de la víspera un vecino advirtió ruidos extraños provenient­es de su comercio.

“Por lo que se está hablando acá, segurament­e deben haber sido dos delincuent­es los que ingresaron. Es toda gente de acá arriba (en referencia a Villa Miramar); inclusive el chico al que le robaron la moto ya sabe quién fue”.

Agregó que “hacemos las denuncias, pero generalCha­rcas mente los robos no se esclarecen. A veces ya ni siquiera la realizamos. ¿Para qué la vamos a hacer?”.

Indicó que en agosto del año pasado se estableció en el lugar y es el primer robo que sufre.

“No sospecho de nadie en particular. Algunas de las cosas que había en la cajita estaban tiradas afuera y segurament­e estarían buscando plata, porque no se llevaron artículos de mucho valor”.

Finalmente aclaró que “la puerta (del local) no estaba con llave, porque justo anoche (por el sábado) vinimos de trabajar en un evento y, como íbamos a volver hoy a la mañana (por ayer), tampoco pusimos la alarma. Son esas cosas que uno hace de confiado”.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? El propietari­o del local comentó que en los últimos días se produjeron varios hechos delictivos en la zona y que los supuestos ladrones residirían en las inmediacio­nes.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. El propietari­o del local comentó que en los últimos días se produjeron varios hechos delictivos en la zona y que los supuestos ladrones residirían en las inmediacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina