La Nueva

Los profesiona­les se alistan para triunfar

-

Grandes nombres empiezan a llegar a Bahía Blanca para ser parte de la 36ª edición del Abierto Norpatagón­ico, torneo auspiciado por Osde y presentado por Cereales 3 Arroyos, que se disputa a 72 hoyos medal play y es parte de la Serie de Desarrollo del PGA Latinoamér­ica.

Entre los más sobresalie­ntes, el pringlense Sebastián Saavedra tendrá el desafío de defender el título conseguido el año pasado, tras un cierre fantástico y no apto para cardíacos.

Enfrente tendrá obstáculos difíciles como los jugadores del European Tour, el correntino Ricardo González y el puntano Rafael Echenique; el olavarrien­se Francisco Bide, quien viene de ganar en su ciudad; o el riocuarten­se Clodomiro Carranza, ganador a principios de mes del Abierto Buenos Aires Classic y animador, hace unas semanas, del Cañuelas Championsh­ip del PGA Latinoamér­ica, entre otros.

En sí, en total, son ocho los campeones (ver aparte) que figuran en el listado previo del certamen. Algunos recientes, como el propio Saavedra o el pehuajense Felix Córdoba.

Esos ocho se suman a nombres realmente significat­ivos para el golf argentino que también levantaron el trofeo del Norpatagón­ico, como el cordobés Ángel Cabrera (1992) o el propio ballestere­nse Roberto De Vicenzo, campeón del Abierto Británico 1967 y ganador de la primera edición de este Abierto Regional, celebrada en 1969.

Más allá de lo histórico, el presente marca que antes de la competenci­a oficial, que se iniciará el jueves y finalizará el domingo, el Norpatagón­ico posee en su programa una clasificac­ión, a jugarse mañana. Por su parte, pasado mañana, se desarrolla­rá el clásico Pro-Am, protagoniz­ado por un profesiona­l y tres aficionado­s.

A partir de allí se le dará paso a la disputa principal. La cuenta regresiva está en marcha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina