La Nueva

Comercial perdió por la mínima y se ilusiona con la vuelta

En el partido de ida, Huracán de Tres Arroyos lo derrotó 1-0 con gol de Lucio Barroca. La revancha, en White.

-

La primera sensación del plantel de Comercial fue de bronca tras perder anoche 1-0 frente a Huracán de Tres Arroyos en el cotejo de ida de los octavos de final del Federal C.

Pero sin las pulsacione­s altas, el análisis es positivo. Perdió por la mínima diferencia y demostró no ser menos que el conjunto tresarroye­nse, lo que ilusiona para el cotejo de vuelta, a disputarse dentro de siete días en White.

Arrancó mejor el dueño de casa, con dinámica de mitad de cancha hacia adelante. De esa forma, merodeó en reiteradas ocasiones el área de Petercic, aunque no pudo cristaliza­r ese dominio en la red.

A Comercial le tomó varios minutos acomodarse en el campo y se defendió demasiado atrás, dependiend­o mucho de los despejes de Andrés Podlesch. De todos modos, cuando Valderrama, Novoa, Barroso y Lautaro Sánchez se asociaron en ataque, el visitante logró inquietar.

Una vez que logró emparejar el mediocampo, el elenco whitense contuvo varios metros más adelante y salió del agobio inicial.

De todos modos, a los 30, Petercic debió esforzarse para sacar un tiro de Cattanio que se le colaba en un ángulo. La recta final del primer tiempo fue muy pobre, cargada de imprecisio­nes y con escasas llegadas, aunque Comercial avisó con un desborde Lautaro Sánchez que terminó con un remate de Barroso que se desvió en Caro.

En el complement­o, Huracán se mostró más ambicioso, adelantó a sus laterales en reiteradas ocasiones e intentó abrir la cancha para evitar el pressing del elenco portuario, que se retrasó y apostó a alguna réplica para lastimar.

En los 15 finales, el local volvió a forzar las acciones en campo contrario. A los 30, desperdici­ó una doble chance para ponerse en ventaja (primero se lo perdió Otreras y en la continuida­d, Petercic le ahogó el grito a Vannieuwen­hoven), pero a los 31, Lucio Barroca le pegó desde afuera y logró quebrar la resistenci­a del "1" visitante.

Comercial no mostró demasiadas armas para reaccionar (aunque quedaron muchas dudas con una falta a Barroso dentro del área en el minuto final) y hasta pareció conformars­e con la derrota por la mínima diferencia, pensando en la revancha.

 ??  ?? En Tres Arroyos, Comercial no pudo sostener el empate pese al buen nivel que mostró el arquero Misael Petercic. La revancha se disputará el próximo domingo, en Ingeniero White.
En Tres Arroyos, Comercial no pudo sostener el empate pese al buen nivel que mostró el arquero Misael Petercic. La revancha se disputará el próximo domingo, en Ingeniero White.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina