La Nueva

Boca cosechó una victoria en San Juan y volvió a quedar solo

El xeneize se impuso 2-1 a San Martín y recuperó la vanguardia absoluta. Pavón y Centurión marcaron los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Descontó Dening sobre el final.

-

LE SACÓ 3 PUNTOS A SAN LORENZO oca Juniors venció ayer con claridad a San Martín de San Juan por 2-1, como visitante, y volvió a la victoria tras el tropiezo ante Talleres de Córdoba y al liderazgo del torneo de Primera División, en el marco de la 17ª fecha.

Los delanteros Cristian Pavón, a los 26 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10m. del segundo, convirtier­on los goles de la victoria "xeneize" en el estadio San Juan del Bicentenar­io.

El descuento de San Martín fue del delantero Emanuel Dening, a los 42 minutos de la segunda etapa.

Sin brillar pero con contundenc­ia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitori­amente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro.

El "Santo" sanjuanino sigue en la 28va. posición con apenas 15 unidades.

Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego del tropiezo de la semana pasada con Talleres en casa y de empezar el encuentro con

Bla presión de ya no estar en soledad en lo más alto del torneo. Además, el líder sacó de nuevo la chapa de candidato al título fuera de casa con la quinta victoria consecutiv­a en esa condición: las anteriores ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), San Lorenzo (2-1), River Plate (4-2) y Banfield (2-0).

San Martín, de flojo presente, fue un duro rival y complicó en el arranque el juego de Boca. Pero el golazo de Pavón en la mitad de la primera etapa derrumbó el plan que había propuesto el entrenador Néstor Gorosito, quien sigue sin encontrarl­e la vuelta a su nuevo equipo.

La llave para abrir el partido la tuvo Pavón, el jugador más cuestionad­o de las últimos partidos pero a la vez más respaldado por el "Mellizo".

El cordobés tomó la pelota por izquierda, enganchó y sacó un derechazo inatajable para el arquero Luis Ardente, quien anteriorme­nte le había sacado un peligro tiro libre a Gago.

Salvo algunas respuestas de San Martín, el equipo del "Mellizo" no tuvo inconvenie­ntes y liquidó rápido el trámite a los 10 minutos de la segunda parte, luego de un error defensivo del local que aprovechó Benedetto, quien asistió a Centurión.

El futbolista que pertenece a San Pablo, de Brasil, y está a préstamo hasta mitad de año, coronó un buen partido con el gol (el sexto en el torneo) y se afianza como una de las figuras del equipo, tras la partida de Carlos Tevez, de quien justamente heredó el dorsal número 10.

Siete goles lleva Cristian Pavón en el torneo: 2 a Belgrano y uno a AtléticoTu­cumán, Temperley, Gimnasia, Colón y San Martín.

 ?? TÉLAM ?? Tras marcar un verdadero golazo, Cristian Pavón recibe las felicitaci­ones de Benedetto y Centurión.
TÉLAM Tras marcar un verdadero golazo, Cristian Pavón recibe las felicitaci­ones de Benedetto y Centurión.
 ??  ?? Con un remate mordido, Ricardo Centurión marca el 2-0 sin que nadie pueda evitarlo.
Con un remate mordido, Ricardo Centurión marca el 2-0 sin que nadie pueda evitarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina