El IOMA apun­ta a sim­pli­fi­car trá­mi­tes de los afi­lia­dos

En Bahía, unas 40 mil per­so­nas con­ta­rán con un nue­vo sis­te­ma de tar­je­tas, por de­ci­sión pro­vin­cial.

La Nueva - - LA CIUDAD. - Cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

LLE­GA­RÁN A PAR­TIR DE MA­YO Ce­ci­lia Co­rra­det­ti

Al­re­de­dor del 10 de ma­yo lle­ga­rían las nue­vas cre­den­cia­les pa­ra dis­tri­buir en­tre los 40 mil afi­lia­dos que el Ins­ti­tu­to de Obra Mé­di­co Asis­ten­cial (IOMA) po­see en nues­tra ciu­dad.

Las nue­vas tar­je­tas bus­can sim­pli­fi­car trá­mi­tes y fa­ci­li­tar el ac­ce­so a las di­fe­ren­tes pres­ta­cio­nes, se­gún ex­pre­só el ti­tu­lar de la sec­cio­nal re­gio­nal, Mar­ce­lo García Pacheco, aun­que aún no pu­do pre­ci­sar de­ta­lles del re­par­to.

Las ac­tua­les cre­den­cia­les de pa­pel ya no po­drán uti­li­zar­se des­de agos­to, pre­ci­só el IOMA, la obra so­cial pro­vin­cial más gran­de del país.

La nue­va cre­den­cial tie­ne el ta­ma­ño y la ca­li­dad de una tar­je­ta de cré­di­to, un nú­me­ro úni­co de cre­den­cial que otor­ga se­gu­ri­dad, un có­di­go que per­mi­ti­rá la au­ten­ti­ca­ción on­li­ne de la afi­lia­ción y una ban­da mag­né­ti­ca en su anverso que fa­ci­li­ta­rá el ac­ce­so a las pres­ta­cio­nes.

Se­gún se in­for­mó, en al­gu­nas ciu­da­des co­men­za­rá en las pró­xi­mas ho­ras la en­tre- ga de las uni­da­des a los ju­bi­la­dos, mien­tras se im­ple­men­ta­rán ope­ra­ti­vos en or­ga­nis­mos pú­bli­cos pa­ra pro­ce­der a la en­tre­ga de las cre­den­cia­les a los em­plea­dos pú­bli­cos bo­nae­ren­ses.

Las nue­vas cre­den­cia­les se re­ti­ran con el DNI del ti­tu­lar, car­net ac­tual de pa­pel (del in­tere­sa­do y gru­po fa­mi­liar) y el úl­ti­mo re­ci­bo de suel­do.

Pa­ra usar las cre­den­cia­les nue­vas es im­pres­cin­di­ble ac­ti­var­las lla­man­do al 0810444-4662 (IOMA) o en el si­tio web www.ioma.gba.gov.ar/ ac­ti­va­me.

Plus mé­di­co

En otro or­den, García Pacheco re­co­no­ció que los co­bros in­de­bi­dos del plus mé­di­co en la ciu­dad re­pre­sen­tan un pro­ble­ma di­fí­cil de erra­di­car.

“Hay que se­guir de­nun­cian­do, con o sin re­ci­bo, aun­que no de ma­ne­ra anó­ni­ma”, sos­tu­vo, pa­ra agre­gar que se pue­de for­mu­lar en la pá­gi­na de IOMA.

“Afor­tu­na­da­men­te se ha cor­ta­do el co­bro por par­tos lue­go de una de­nun­cia en la Aso­cia­ción Mé­di­ca. Exis­ten pro­fe­sio­na­les que co­bra­ban en­tre 8 y 9 mil pe­sos ca­da par­to a los afi­lia­dos”, di­jo.

Re­co­no­ció que los pa­cien­tes se en­cuen­tran en si­tua­cio­nes di­fí­ci­les pues en oca­sio­nes se tra­ta de es­pe­cia­lis­tas o mé­di­cos de ca­be­ce­ra que los atien­den des­de ha­ce años.

Un in­for­me da­do a co­no­cer el año pa­sa­do en el dia­rio pla­ten­se "El Día" in­di­có que las ciu­da­des que tie­nen ma­yor índice de co­bros in­de­bi- dos son Bahía Blan­ca, Tan­dil, Mar del Pla­ta y al­gu­nos dis­tri­tos del Gran Bue­nos Ai­res.

Los re­cla­mos por de­fi­cien­cias en las pres­ta­cio­nes o la ex­ce­si­va bu­ro­cra­cia son mo­ne­da co­rrien­te. En to­da la re­gión, la can­ti­dad de afi­lia­dos es de 117.000, apro­xi­ma­da­men­te.

PABLO PRESTI - LA NUE­VA.

La se­de lo­cal de la obra so­cial, ubi­ca­da en So­ler 308.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.