Sa­la­rios: el sin­di­ca­to pe­di­rá el res­pal­do de los edi­les

El pró­xi­mo lu­nes, a las 17, se pre­vé una con­cen­tra­ción en la pla­za Bel­grano pa­ra asis­tir lue­go al CD.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - EL GRE­MIO PLAN­TEÓ DOS OP­CIO­NES Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

Tras las 24 ho­ras de pa­ro cum­pli­das la se­ma­na an­te­rior, el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les, que nu­clea al ma­yor por­cen­ta­je de agen­tes de la co­mu­na ro­sa­le­ña, reali­zó una con­vo­ca­to­ria pa­ra el lu­nes ve­ni­de­ro, a las 17, en la pla­za Ge­ne­ral Bel­grano.

En ese es­pa­cio, más allá de de­mos­trar su des­con­ten­to por la fal­ta de res­pues­tas sa­tis­fac­to­rias por par­te del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo, la in­ten­ción de los tra­ba­ja­do­res es es­tar pre­sen­tes en el ini­cio de se­sio­nes or­di­na­rias del Con­ce­jo De­li­be­ran­te don­de, co­mo es cos­tum­bre, se pre­vé el dis­cur­so del in­ten­den­te Ma­riano Uset.

No obs­tan­te, el mis­mo lu­nes, en ho­ras de la ma­ña­na, exis­te la po­si­bi­li­dad de que las par­tes se sien­tan nue­va­men­te a con­ver­sar pa­ra avan­zar en las ne­go­cia­cio­nes e in­ten­tar des­tra­bar el con­flic­to.

La úl­ti­ma ofer­ta del ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal con­sis­tió en una suba del 5% a par­tir de abril, por­cen­ta­je que en prin­ci­pio se ha­bía fi­ja­do pa­ra el mes de ju­lio.

Por su par­te, des­de el sec­tor gre­mial se re­qui­rió pa­ra las char­las ini­cia­les un au­men­to del 10% no re­mu­ne­ra­ti­vo pa­ra con­ver­tir­lo en blan­co en ju­lio, más un 10% de bo­ni­fi­ca­ción por es­tu­dios pri­ma­rios, si­tua­ción que be­ne­fi­cia­ría a quie­nes me­nos per­ci­ben en con­cep­to de suel­do, se­gún ex­pli­có Jor­ge Herrera, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del STM.

"Ade­más es­te pun­to se es­ta­ble­ce con cla­ri­dad en el con­ve­nio de tra­ba­jo. Ten­dre­mos que es­pe­rar la res­pues­ta el pró­xi­mo lu­nes", agre­gó.

Mien­tras tan­to, me­dian­te una nota fir­ma­da por Herrera y Ma­ría Spa­di­ni (se­cre­ta- ria aj­dun­ta) se acla­ró que "no so­mos enemi­gos del in­ten­den­te ni tam­po­co so­mos sus po­lí­ti­cos. No que­re­mos des­es­ta­bi­li­zar a nin­gún go­bierno".

"Só­lo que­re­mos co­brar un suel­do digno y se­guir tra­ba­jan­do jun­to al Eje­cu­ti­vo por­que sim­ple­men­te so­mos em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les", se ex­pre­só.

Di­ri­gién­do­se al je­fe co­mu- nal, en la nota se di­ce, ade­más, que "te­ne­mos con­vic­cio­nes e ideas, no nos ma­ne­ja nin­gún sec­tor po­lí­ti­co, no sub­es­ti­me nues­tra ca­pa­ci­dad de or­ga­ni­za­ción".

"So­mos, por ejem­plo, los re­co­lec­to­res que ha­ce­mos to­do lo po­si­ble pa­ra man­te­ner lim­pia nues­tra ciu­dad y los que ayu­da­mos a los ve­ci­nos en los cen­tros de aten­ción", se se­ña­ló.

ARCHIVO AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Nue­vas char­las y con­vo­ca­to­ria pa­ra prin­ci­pios de la se­ma­na por par­te de los em­plea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.