In­quie­tud por el fu­tu­ro del di­que de ca­re­na 2

El je­fe co­mu­nal, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te y la Cá­ma­ra de Re­pa­ra­cio­nes Na­va­les es­tán muy preo­cu­pa­dos.

La Nueva - - PUNTA ALTA. -

El je­fe co­mu­nal Ma­riano Uset le ex­pre­só al ministro de De­fen­sa de la Na­ción, Ju­lio Cé­sar Mar­ti­nez, su pro­fun­da preo­cu­pa­ción por el pre­sun­to re­cor­te en el man­te­ni­mien­to y la re­cu­pe­ra­ción del di­que de ca­re­na 2 de la Ba­se Na­val Puerto Bel­grano.

El in­ten­den­te ma­ni­fes­tó que los ar­se­na­les na­va­les tie­nen una gran im­por­tan­cia pa­ra la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na, la in­dus­tria na­val y la econo-

mía del dis­tri­to.

"La in­tran­qui­li­dad se de­be al im­pac­to que ten­dría en la eco­no­mía del dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les", ex­pu­so a “La Nue­va.”.

Uset di­jo que si el tras­cen­di­do se con­cre­ta­ra los agen­tes ci­vi­les de las Fuer­zas Ar­ma­das, que se desem­pe­ñan en los ar­se­na­les na­va­les, y los pres­ta­do­res pri­va­dos del sec­tor de la in­dus­tria na­val ve­rían con­tra­idos aún más la ac­ti­vi­dad.

Di­jo que así se li­mi­ta­rían, ade­más, las ca­pa­ci­da­des de di­chas in­fra­es­truc­tu­ras y los re­cur­sos hu­ma­nos al exclusivo man­te­ni­mien­to y ca­re­na­do de las uni­da­des de la Flo­ta de Mar.

"Ha­ce un año tu­vo la cor­te­sía de re­ci­bir a los pe­que­ños em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res de la Cá­ma­ra de Re­pa­ra­cio­nes Na­va­les. Ellos le tras­la­da­ron la preo­cu­pa­ción en el es­ca­so apro­ve­cha­mien­to de la in­fra­es­truc­tu­ra de los ar­se­na­les y los di­ques, así co­mo la vi­si­ble re­trac­ción de la ac­ti­vi­dad ge­ne­ra­da por la baja dis­po­ni­bi­li­dad de los mis­mos pa­ra re­ci­bir los na­víos mer­can­tes que de­man­dan los ser­vi­cios en la zo­na".

El in­ten­den­te ex­pu­so que la co­mi­ti­va ro­sa­le­ña le ex- pre­só ,en di­cha oca­sión, el vo­lu­men de la ac­ti­vi­dad y su im­pac­to en el em­pleo.

Uset re­cor­dó que, en otra oca­sión, le ex­pu­so a Mar­ti­nez la in­quie­tud so­bre la Uni­dad Re­tri­bu­ti­va y los avan­ces del nue­vo con­ve­nio co­lec­ti­vo de tra­ba­jo.

"Si bien se es­ti­mu­la la for­ma­ción aca­dé­mi­ca del tra­ba­ja­dor, le res­ta­ba de­ma­sia­do mé­ri­to a aque­llos re­cur­sos idó­neos que se for­ma­ron en las ar­tes, las téc­ni­cas y las ex­pe­rien­cias que son el po­ten­cial de la gran ma­yo­ría del per­so­nal ci­vil de la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na que se desem­pe­ña en nues­tros ta­lle­res".

Pa­ra Uset re­sul­ta­ría con­tra­dic­to­rio mi­ti­gar una si­tua­ción eco­nó­mi­ca ad­ver­sa.

"Afec­ta­ría una in­fra­es­truc­tu­ra que es ge­ne­ra­do­ra de em­pleo: los di­ques de la Ba­se Na­val Puerto Bel­grano. Des­de el año 1905 le han da­do ori­gen, sen­ti­do y fu­tu­ro a la ciu­dad de Pun­ta Al­ta". Sa­di Ge­los. El men­tor del pro­yec­to de re­so­lu­ción, ex­pre­só que, en un do­cu­men­to so­bre la con­tri­bu­ción de la ju­ris­dic­ción de De­fen­sa al es­fuer­zo fis­cal, se in­clu­ye la sus­pen­sión de las obras. Re­le­van­cia. "Los di­ques de la BNPB po­si­bi­li­tan po­ner en se­co a los bu­ques, de has­ta 220 me­tros de es­lo­ra y 23 me­tros de man­ga (an­cho), pa­ra su re­pa­ra­ción. Si se con­cre­ta­ra el re­cor­te se pri­va­ría a los ta­lle­res que se ase­gu­ra­ran la to­ta­li­dad de los tra­ba­jos", ma­ni­fes­tó el con­ce­jal,

“La in­tran­qui­li­dad se de­be al im­pac­to que ten­dría el su­pues­to re­cor­te en la eco­no­mía del dis­tri­to ro­sa­le­ño”, ma­ni­fes­tó el in­ten­den­te Ma­riano Uset.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

El di­que de ca­re­na 2 es muy va­lio­so pa­ra apun­ta­lar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del dis­tri­to.

El in­ten­den­te Uset ele­vó opor­tu­na­men­te su preo­cu­pa­ción al mi­nis­te­rio de De­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.