Arri­bas, so­bre­seí­do en la cau­sa Ode­brecht

La Nueva - - EL PAÍS. -

El je­fe de la Agen­cia Fe­de­ral de In­te­li­gen­cia (AFI), Gus­ta­vo Arri­bas, fue so­bre­seí­do en la cau­sa en la que es­ta­ba acu­sa­do de re­ci­bir ca­si U$S 600 mil por par­te de la em­pre­sa Ode­brecht, a mo­do de so­bor­nos.

El juez fe­de­ral Ro­dol­fo Canicoba Co­rral hi­zo lu­gar al plan­teo de ex­cep­ción de fal­ta de ac­ción pro­mo­vi­do por la de­fen­sa del fun­cio­na­rio y, en con­se­cuen­cia, lo des­vin­cu­ló de la cau­sa por au­sen­cia de de­li­to, a pe­sar del re­cha­zo del fis­cal Fe­de­ri­co Del­ga­do.

La de­nun­cia se ori­gi­nó a par­tir de un ar­tícu­lo del dia­rio La Na­ción y que lue­go lle­vó a la Jus­ti­cia la dipu­tada Eli­sa Ca­rrió pa­ra que se in­ves­ti­gue su­pues­tas cin­co trans­fe­ren­cias he­chas a me­dia­dos del año pa­sa­do por la fir­ma Ode­brecht, des­de Bra­sil.

La in­for­ma­ción ha­bía sur­gi­do de la de­cla­ra­ción de Leo­nar­do Mei­re­lles, un cam­bis­ta bra­si­le­ro que de­cla­ró en la cau­sa "La­va Ja­to", que im­pli­ca he­chos de co­rrup­ción po­lí­ti­ca en ese país a tra­vés del con­glo­me­ra­do em­pre­sa­rio.

An­te la de­nun­cia, el fis­cal Del­ga­do ha­bía pe­di­do in­ves­ti­gar si esas trans­fe­ren­cias ha­bían si­do una suer­te de so­bor­nos di­ri­gi­dos a Arri­bas a raíz de ges­tio­nes que ha­bría he­cho pa­ra la ad­ju­di­ca­ción de las obras pa­ra el so­te­rra­mien­to del tren Sar­mien­to a un gru­po de em­pre­sas.

En­tre otras prue­bas, el ma­gis­tra­do se ba­só en un in­for­me de la Uni­dad de In­for­ma­ción Fi­nan­cie­ra que sos­tie­ne que "no se en­con­tra­ron víncu­los" en­tre el je­fe de la AFI y la me­ga­cau­sa de co­rrup­ción bra­si­le­ña co­no­ci­da co­mo La­va Ja­to, ni con Ode­brecht. (NA)

El je­fe de la Agen­cia Fe­de­ral de In­te­li­gen­cia (AFI) es­ta­ba acu­sa­do de re­ci­bir ca­si U$S 600 mil por par­te de la em­pre­sa bra­si­le­ña, a mo­do de so­bor­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.