El Fren­te de Uni­dad pi­dió una “au­dien­cia ur­gen­te”

La Nueva - - EL PAÍS. -

El Fren­te de Uni­dad Do­cen­te (FUD) bo­nae­ren­se re­cla­mó una au­dien­cia "con ca­rác­ter de ur­gen­te" con la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eugenia Vidal pa­ra re­to­mar la dis­cu­sión sa­la­rial, pe­ro el go­bierno bo­nae­ren­se to­mó con pin­zas la so­li­ci­tud, ya que esos mis­mos gremios con­fir­ma­ron su ad­he­sión al pa­ro que los do­cen­tes rea­li­za­rán a ni­vel na­cio­nal el 5 de abril, un día an­tes de la me­di­da de fuer­za lan­za­da por la CGT en to­do el país.

El FUD ad­vir­tió que "si­gue fir­me la lu­cha y la de­man­da de un sa­la­rio digno y nin­gún do­cen­te de­ba­jo de la lí­nea de po­bre­za", ra­ti­fi­có "el diá­lo­go co­mo prác­ti­ca de­mo­crá­ti­ca" y so­li­ci­tó "con ca­rác­ter de ur­gen­te una au­dien­cia" a Vidal.

En tan­to, des­de el go­bierno bo­nae­ren­se des­li­zan que se es­tá tra­ba­jan­do en una nue­va pro­pues­ta sa­la­rial, pe­ro al mis­mo tiem­po tras­cen­dió que, de con­cre­tar­se una nue­va con­vo­ca­to­ria a la Co­mi­sión Téc­ni­ca Sa­la­rial, se­ría pa­ra des­pués del pa­ro con­vo­ca­do pa­ra el pró­xi­mo miér­co­les. (NA y DyN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.