Los jó­ve­nes, una ge­ne­ra­ción com­pro­me­ti­da

La Nueva - - SEGURIDAD. -

Di Santi ex­pli­có que den­tro de las ac­ti­vi­da­des del pro­gra­ma rea­li­zan char­las in­for­ma­ti­vas con ado­les­cen­tes, quie­nes, se­gún con­si­de­ró, pre­sen­tan un po­si­cio­na­mien­to di­fe­ren­te y más com­pro­me­ti­do fren­te al pro­ble­ma.

“Lo que más nos ale­gra es que ge­ne­ra­cio­nal­men­te se ad­vier­te un cam­bio muy im­por­tan­te. Hoy en día los ado­les­cen­tes y jó­ve­nes es­tán mu­cho mas abier­tos a es­tas con­sig­nas y no tie­nen ese pre­jui­cios de que es­tá ahí por­que quie­re o ella lo eli­ge”.

“No es nor­mal que a una per­so­na la es­tén ex­plo­tan­do y no en­tien­den có­mo an­tes se apro­ba­ban al­gu­nas prác­ti­cas. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de lo im­por­tan­te de in­ter­ve­nir so­cial­men­te pa­ra crear un cli­ma de ma­yor sen­si­bi­li­dad”, si­guió di­cien­do.

Sos­tu­vo que es­ta si­tua­ción va a pro­du­cir un cam­bio y, al mis­mo tiem­po, di­jo es­tar se­gu­ro que “la so­cie­dad tie­ne co­sas pa­ra ha­cer so­bre el te­ma”.

Fi­nal­men­te se re­fi­rió a los mu­ra­les rea­li­za­dos en las es­qui­nas de Es­tom­ba y Pe­rú, y ave­ni­da Co­lón y Chi­le.

“Fue­ron rea­li­za­dos con el ob­je­ti­vo de po­ner el te­ma a la vis­ta, por­que es im­por­tan­te ver y vi­si­bi­li­zar las co­sas. Ge­ne­ra di­fu­sión, em­pa­tía y pro­xi­mi­dad con la cues­tión”.

Fran­co Di Santi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.