Tres Arro­yos: ab­so­lu­ción en un jui­cio por ju­ra­dos

La Nueva - - SE­GU­RI­DAD. -

Tres jó­ve­nes acu­sa­dos de par­ti­ci­par en un vio­len­to asal­to a un ma­tri­mo­nio de ju­bi­la­dos de Cla­ro­me­có fue­ron de­cla­ra­dos no cul­pa­bles en un jui­cio por ju­ra­dos.

La re­so­lu­ción fa­vo­re­ció a Nahuel Du­ran­te, Fer­nan­do Val­bue­na y Lau­ta­ro Cas­ci­ni, quie­nes lle­ga­ron al de­ba­te acu­sa­dos de “ro­bo do­ble­men­te ca­li­fi­ca­do por ser co­me­ti­do con ar­mas, en po­bla­do y en ban­da”.

So­lo el úl­ti­mo de los impu­tados fue ha­lla­do “cul­pa­ble” del de­li­to de “te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go de uso ci­vil”.

“Siem­pre su­pi­mos que éra­mos inocen­tes”, di­jo Du­ran­te po­co des­pués de co­no­cer el ve­re­dic­to.

En tan­to, la fis­cal Ve­ró­ni­ca Vidal, quien de­ja­rá el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra asu­mir co­mo jue­za en el Tribunal Oral Cri­mi­nal, afir­mó que “no se hi­zo Justicia, lo la­men­to enor­me­men­te por las víc­ti­mas”.

Re­sul­ta­ron be­ne­fi­cia­dos con el ve­re­dic­to tres jó­ve­nes que se en­con­tra­ban impu­tados de asal­tar a un ma­tri­mo­nio de ju­bi­la­dos en su vi­vien­da de Cla­ro­me­có.

El he­cho se pro­du­jo en sep­tiem­bre de 2014 y re­sul­ta­ron dam­ni­fi­ca­dos Luis Al­ber­to Cas­tro y Alicia Scar­ce­lla.

El hom­bre fue gol­pea­do du­ran­te el ro­bo. Fi­nal­men­te los ladrones es­ca­pa­ron con unos 8 mil pe­sos en efec­ti­vo.

Los sospechosos re­cu­pe­ra­ron la li­ber­tad el 31 de oc­tu­bre de ese año, lue­go de 35 días de es­tar de­te­ni­dos en la Es­ta­ción de Po­li­cía de Tres Arro­yos.

En esa con­di­ción lle­ga­ron al jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.