Soy Na­po­león, una ban­da de cul­to con diez años en la es­ce­na

Se­bas­tián Prie­to (voz, ba­jo y com­po­si­cio­nes) li­de­ra el gru­po, que ya tie­ne una dé­ca­da roc­kean­do por la ciu­dad. El vier­nes sa­le fecha con Er­mi­ta­ños y ya co­mien­zan los fes­te­jos.

La Nueva - - SÁBADO. APLAUSOS - fpig­nol@la­nue­va.com

DIEZ AÑOS NO SE CUMPLEN SIEM­PRE Fran­co Pig­nol

Años de char­las con al­go pa­ra tomar de por me­dio. Mu­cho tiem­po de­ba­tien­do qué can­ción ha­cer y de qué ma­ne­ra. Tan­tos equi­pos tras­la­da­dos des­de la sa­la has­ta el es­ce­na­rio, ida y vuel­ta. Ri­sas, bron­cas, amis­ta­des...

Diez años re­man­do tie­nen que ser fes­te­ja­dos. Lo me­re­ce. Es por eso que Soy Na­po­león ar­mó una se­rie de fe­chas pa­ra los aman­tes del rock.

La pri­me­ra se­rá el pró­xi­mo vier­nes, des­de las 21, cuan­do se pre­sen­ta­rán en el Cen­tro Cul­tu­ral La Pa­na­de­ría (La­ma­drid 544), des­de las 21. Las en­tra­das se con­si­guen a 100 pe­sos en el ne­go­cio de mú­si­ca de la ga­le­ría Pa­seo del Án­gel o al Fa­ce­book de Sa­la Ca­ma­león.

Er­mi­ta­ños se­rá la ban­da que los acom­pa­ña­rá. Tam­bién tie­nen te­mas pro­pios y ha­cen una on­da rock na­cio­nal con arre­glos y bue­nas ar­mo­nías. “Cree­mos que es­tá bue­ní­si­mo que la gen­te los co­noz­ca a ellos tam­bién por­que to­can ha­ce mu­cho tiem­po y lo es­tán ha­cien­do ca­da vez me­jor”, ase­gu­ró Se­bas­tián Prie­to, des­de la sa­la de en­sa­yos Ca­ma­león.

Soy Na­po­león siem­pre es­tá pre­sen­tan­do te­mas nue­vos. En es­ta opor­tu­ni­dad se­rán dos, en lo que se pre­vé tam­bién bue­nos arre­glos, so­los de vio­la y le­tras pa­ra ana­li­zar en más de una opor­tu­ni­dad.

Los tí­tu­los ya los des­cri­ben: Cru­zar es­pe­jos y Su Ley.

Tam­bién es­tre­na­rán en vi- vo al nue­vo baterista (Ma­tías Ve­rón), en re­em­pla­zo de Lu­cas Vi­lla­nue­va.

Com­ple­tan el gru­po Prie­to (ba­jo, voz y com­po­si­cio­nes), Dandy (gui­ta­rra) y Nery Joel (gui­ta­rra).

Pro­yec­tos

“Es­te mes co­men­za­re­mos a gra­bar el vi­deo de Cru­zar Es­pe­jos. Es­te año cum­pli­mos diez años co­mo ban­da y la idea es ha­cer tres o cua­tro pre­sen­ta­cio­nes, si es po­si­ble con otros gru­pos. So­bre la pri­ma­ve­ra va­mos a ha­cer una fecha mu­cho más gran­de pa­ra fes­te­jar nues­tro cum­plea­ños”, acla­ró Se­bas­tián Prie­to.

“Tam­bién que­re­mos ir a La Pla­ta y a Cór­do­ba, pa­ra ha­cer al­gu­nos in­ter­cam­bios por allá”, sos­tu­vo.

Al­go de los diez años

Soy Na­po­león en 2008 edi- Fes­ti­val. "De la nue­va ener­gía ra­dian­te", se de­no­mi­na la fecha que es­ta no­che re­uni­rá a ban­das de dis­tin­tos pa­los: Ja­vi Pun­ga, Las Ber­mu­das, Las Jó­ve­nes Idea­lis­tas, La ho­ra do­ra­da y Jua­nit­zo y el lo­bo. La Tur­bo Fest se rea­li­za­rá es­ta no­che, des­de las 20, en Fac­tor C (Ze­ba­llos y Las Heras). tó su pri­mer ma­te­rial, ho­mó­ni­mo y en for­ma de de­mo. Al año si­guien­te lan­zó su pri­mer dis­co ofi­cial: lo lla­ma­ron Bien­ve­ni­dos al mun­do fe­liz y lo gra­ba­ron en Bue­nos Ai­res ba­jo el se­llo Se­rial Mú­si­ca.

En 2015 sa­lió a la luz su se­gun­do dis­co, La má­qui­na de la eu­fo­ria, gra­ba­do en Bahía y mez­cla­do y mas­te­ri­za­do en As­tor Mas­te­ri­ng por Juan Ca­na San Mar­tín y edi­ta­do en for­ma in­de­pen­dien­te. Fue­ron pro­du­ci­dos por Her­nán Ba­dano.

“La esen­cia de Soy Na­po­león es la ener­gía de sus gui­ta­rras, ba­ses só­li­das y me­lo­días sim­ples”, ex­pre­san, y agre­gan que “una poe­sía par­ti­cu­lar y au­tén­ti­ca com­ple­ta es­te rom­pe­ca­be­zas de po­cas pe­ro bien de­fi­ni­das pie­zas”.

Di­cen que La má­qui­na de la eu­fo­ria es el dis­co que me­jor los de­fi­ne.

GENTILEZA SOY NA­PO­LEÓN

Se­bas­tián Prie­to, Dandy, Nery Joel y Ma­ti Ve­rón tie­nen un año in­tere­san­te por de­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.