Re­co­rri­do com­ple­to por el sor­pren­den­te y va­ria­do pla­ne­ta An­droid

Ve­mos las no­ti­cias y apli­ca­cio­nes más ac­tua­les pa­ra el sis­te­ma. En­tre otras: jue­gos, he­rra­mien­tas y re­co­men­da­cio­nes úti­les e in­tere­san­tes.

La Nueva - - SÁBADO. COMPUSER -

JUE­GOS Y APLI­CA­CIO­NES

En las lí­neas si­guien­tes ve­re­mos un re­co­rri­do por las úl­ti­mas no­ve­da­des del sis­te­ma An­droid.

Arran­que­mos con Man­sions of Mad­ness. Lo más in­tere­san­te de es­te jue­go es que en reali­dad se tra­ta de un pro­gra­ma de com­pa­ñía pa­ra un jue­go de me­sa. La apli­ca­ción en sí es gra­tui­ta y pue­de ins­ta­lar­se pa­ra ver un po­co de que se tra­ta el jue­go.

La idea de com­ple­men­tar una pla­ta­for­ma fí­si­ca con una di­gi­tal no es nue­va, pe­ro Man­sions of Mad­ness ha si­do se­ña­la­do co­mo el jue­go que has­ta el mo­men­to me­jor ha lle­va­do a cabo es­ta com­bi­na­ción.

Es­ta apli­ca­ción se en­car­ga de al­gu­nas de las me­cá­ni­cas más com­ple­jas del jue­go que de otra ma­ne­ra ha­rían que su de­sa­rro­llo fue­ra más len­to.

Tam­bién agi­li­za la or­ga­ni­za­ción de ca­da se­sión de jue­go

Adi­cio­nal­men­te, nos ofre­ce la po­si­bi­li­dad de ver imá­ge­nes de am­bien­ta­ción, leer o es­cu­char las in­tro­duc­cio­nes de las mi­sio­nes o la ex­pli­ca­ción de los di­ver­sos even­tos que se pro­du­cen du­ran­te el jue­go.

Man­sions of Mad­ness es qui­zás un ejem­plo de lo que po­de­mos es­pe­rar en el fu­tu­ro, una com­bi­na­ción de las po­si­bi­li­da­des di­gi­ta­les con el en­can­to de los jue­gos de me- sa en las reunio­nes con ami­gos.

La lis­ta ne­gra

The Black List: Cons­pi­racy es otro buen jue­go ba­sa­do en una co­no­ci­da se­rie de te­le­vi­sión.

Es la his­to­ria de un vi­llano que se con­vier­te en el me­jor ase­sor de las au­to­ri­da­des en sus in­ves­ti­ga­cio­nes y lu­cha con­tra los más im­por­tan­tes cri­mi­na­les. Un jue­go pe­li­gro­so

La me­cá­ni­ca bá­si­ca del jue­go es la de ob­je­tos es­con­di­dos. Se nos ofre­ce un es­ce­na­rio re­car­ga­do de imá­ge­nes y te­ne­mos que en­con­trar los ele­men­tos que son úti­les a la in­ves­ti­ga­ción.

Si des­cu­bri­mos los ob­je­tos con ma­yor ve­lo­ci­dad ob­ten­dre­mos una bo­ni­fi­ca­ción en el pun­ta­je.

El jue­go tam­bién in­clu­ye desafíos de me­mo­ria y la to­ma de de­ci­sio­nes que im­pac- tan en el re­sul­ta­do de al­gu­nas mi­sio­nes.

Pa­ra el co­ra­zón

En Heart's Me­di­ci­ne ni el tí­tu­lo ni la es­té­ti­ca de­cep­cio­nan.

Es un dra­ma mé­di­co con to­ques ro­mán­ti­cos. Aun­que es­tá ma­yor­men­te en­fo­ca­do al pú­bli­co fe­me­nino pue­de ser dis­fru­ta­do por la otra mi­tad del mun­do de igual ma­ne­ra.

El jue­go des­ta­ca por desa­rro­llar­se al­re­de­dor de una his­to­ria que ac­túa a mo­do de cam­pa­ña.

Los pri­me­ros 5 ni­ve­les son gra­tui­tos pe­ro lue­go es ne­ce­sa­rio ad­qui­rir los otros 5. La ad­ver­ten­cia es im­por­tan­te por­que a na­die le gus­ta que­dar­se en­gan­cha­do de sor­pre­sa.

En tér­mi­nos de me­cá­ni­ca se tra­ta en esen­cia de un point and click pen­sa­do más que na­da pa­ra ta­blets.

Na­da de­ma­sia­do com­pli­ca­do sal­vo por al­gún au­men­to en la ve­lo­ci­dad con la que las ta­reas de­ben lle­var­se a cabo.

Al­gu­nas de esas ta­reas tie­nen mi­ni jue­gos que apa­re­cen a mo­do de desafíos. En re­su­men una ex­pe­rien­cia re­la­ti­va­men­te re­la­jan­te, sal­vo por la his­to­ria que tie­ne los tí­pi­cos vuel­cos de las co­me­dias dra­má­ti­cas.

Bue­na app

La apli­ca­ción de Lin­ke­dIn pa­ra An­droid es un buen com­ple­men­to de su ver­sión on­li­ne.

El en­fo­que de es­te de­sa­rro­llo es­tá en dar­le la po­si­bi­li­dad a los usua­rios de en­con­trar aque­llas ha­bi­li­da­des de ma­yor de­man­da en el mer­ca­do y bus­car los cur­sos re­la­cio­na­dos.

Es en sí un ins­tru­men­to de apren­di­za­je con an­cla­je en el mun­do la­bo­ral ac­tual y en con­ti­nua ac­tua­li­za­ción.

He­rra­mien­ta pro­fe­sio­nal

Lin­ke­din Job Search es otra ex­ce­len­te he­rra­mien­ta re­la­cio­na­da con la red de pro­fe­sio­na­les y em­pre­sas Lin­ke­dIn.

En es­te ca­so la fun­cio­na­li­dad prin­ci­pal es la bús­que­da de opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les. En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas de la apli­ca­ción se in­clu­ye el uso de pa­la­bras cla­ves, fil­tros en re­la­ción al car­go o ubi­ca­ción.

Tam­bién es po­si­ble se­lec­cio­nar el ti­po de em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.