El hol­ding es­tá en Lon­dres

La Nueva - - ECONOMÍA. INFORME -

Ga­li­leo Tech­no­lo­gies

"Las ener­gías re­no­va­bles tie­nen que re­sol­ver su in­ter­mi­ten­cia en el tiem­po", se­ña­ló a es­te dia­rio Ju­lio Ro­drí­guez, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­cio­nes de Ga­li­leo Tech­no­lo­gies.

Opi­nó que to­do in­di­ca que se avan­za­rá ha­cia el con­su­mo de ener­gías más ba­ra­tas, más cer­ca­nas a la de­man­da y me­nos con­ta­mi­nan­tes.

Ro­drí­guez arries­gó que "es muy pro­ba­ble" que Ga­li­leo ter­mi­ne por eri­gir­se en un ju­ga­dor prin­ci­pal den­tro de un fu­tu­ro mer­ca­do na­cio­nal de GNL, cuan­do pon­ga en mar­cha su pro­yec­to de ga­so­duc­tos vir­tua­les ba­sa­do en el uso de ese com­bus­ti­ble.

"Ya exis­ten en el mun­do gran­des vehícu­los im­pul­sa­dos a GNL", ma­ni­fes­tó.

Ga­li­leo Tech­no­lo­gies ha lan­za­do ha­ce muy po­co un fon­do de in­ver­sión ce­rra­do des­ti­na­do a cap­tar fon­dos pa­ra fi­nan­ciar el pro­yec­to de li­cue­fac­ción de gas men­do­cino, es­ti­ma­do en unos 100 mi­llo­nes dó­la­res de in­ver­sión.

La ini­cia­ti­va se pon­drá en mar­cha en la se­gun­da mi­tad de es­te año, y la com­pa­ñía tie­ne una de­man­da ase­gu­ra­da de ener­gía por el tér­mino de 10 años, ex­pli­có el di­rec­ti­vo.

La cen­tral pro­du­ci­rá 40 me­ga­va­tios en la eta­pa ini­cial, ex­pan­di­bles a cien­to vein­te. A me­dia­dos de 2016, el gru­po Soc­ma, li­de­ra­do por Fran­co Ma­cri, ven­dió su par­ti­ci­pa­ción ac­cio­na­ria en Ga­li­leo, lí­der mun­dial en tec­no­lo­gía pa­ra la uti­li­za­ción del gas co­mo com­bus­ti­ble. El com­pra­dor fue el gru­po in­glés Blue Wa­ter Energy .

El hol­ding se es­ta­ble­ció en Lon­dres ba­jo la de­no­mi­na­ción de Ga­li­leo Glo­bal Tech­no­lo­gies. En Ar­gen­ti­na inau­gu­ra­rá una nue­va plan­ta en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de San Mar­tín y pre­vé am­pliar la que po­see en Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia, don­de pro­du­ce equi­pos pa­ra re­du­cir el ven­teo de sha­le gas en la re­gión de Da­ko­ta del Norte.

Ga­li­leo na­ció en 1987, cuan­do la Ar­gen­ti­na se per­fi­la­ba co­mo uno de los prin­ci­pa­les pro­duc­to­res mun­dia­les de gas. En 1992 ,el ya fa­lle­ci­do Faus­to Ma­ran­ca, le pre­sen­tó el pro­yec­to a Car­los Me­nem y a Domingo Ca­va­llo, con la idea de que los au­tos pu­die­sen usar gas co­mo com­bus­ti­ble. La fir­ma li­de­ró la trans­for­ma­ción de au­tos naf­te­ros a GNC, que hoy lle­ga a unos 2 mi­llo­nes de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.