Blan­queo, el otro acier­to del go­bierno de Ma­cri

La Nueva - - ECONOMÍA. ENTREVISTA -

El blan­queo de ca­pi­ta­les ha­bría al­can­za­do al me­nos los 115.000 mi­llo­nes de dó­la­res por el "sin­ce­ra­mien­to" de bie­nes y ca­pi­ta­les, tras­cen­dió ayer en Ca­sa de Go­bierno y en fuen­tes de la AFIP.

El anun­cio ofi­cial, que en­ca­be­za­rá el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, se rea­li­za­ría en­tre mar­tes y miér­co­les, y pue­de com­pa­rar­se con los u$s 4700 mi­llo­nes al­can­za­do por Cristina Kirch­ner en 2009 y los ape­nas u$s 2600 in­gre­sa­dos en­tre 2013 y 2015..

Jun­to al man­da­ta­rio es­ta­rán el ministro de Ha­cien­da, Ni­co­lás Du­jov­ne, y el je­fe de la AFIP, Alberto Abad.

La AFIP ana­li­za pos­ter­gar el anun­cio de la re­cau­da­ción de mar­zo, pre­vis­to pa­ra el lu­nes pró­xi­mo, pa­ra dar a co­no­cer las ci­fras jun­to con las del blan­queo,

Cristina ce­rró el blan­queo de 2009 con U$S 4.700 mi­llo­nes, y el si­guien­te (2013-2015) con U$S 2.700 mi­llo­nes.

o ha­cer dos rue­das de pren­sa por se­pa­ra­do.

La re­cau­da­ción de mar­zo tam­bién mos­tra­ría una fuer­te re­cu­pe­ra­ción de los in­gre­sos fis­ca­les por lo que se de­ci­di­ría que Ma­cri reali­ce am­bos anun­cios.

La es­ti­ma­ción de la Ca­sa Ro­sa­da es­tá por de­ba­jo de los pro­nós­ti­cos pri­va­dos que ubi­can el re­sul­ta­do del blan­queo en­tre los 120.000 y los 130.000 mi­llo­nes de dó­la­res, y en lí­nea con el pro­nos­ti­co con­ser­va­dor de la AFIP, que la se­ma­na pa­sa­da es­ti­mó que po­dría al­can­zar los 110 mil mi­llo­nes.

Ayer, vo­ce­ros de la AFIP re­ve­la­ron que tam­bién hay gran can­ti­dad de pre­sen­ta­cio­nes pa­ra aco­ger­se a la mo­ra­to­ria fis­cal pa­ra deu­das im­po­si­ti­vas has­ta di­ciem­bre del 2015.

El Go­bierno cie­rra una eta­pa cla­ve en la que ade­más del sin­ce­ra­mien­to de ac­ti­vos pue­de mos­trar con da­tos en la mano que los ar­gen­ti­nos son los pri­me­ros en con­fiar en la ges­tión de Mau­ri­cio Ma­cri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.