“Es un ho­nor el pa­so que ‘Chi­qui’ Ta­pia y su gru­po de tra­ba­jo me per­mi­ten dar” “

Al­fre­do Dag­na, ac­tual pre­si­den­te de Olim­po, fue nom­bra­do re­pre­sen­tan­te de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino en FIFA, car­go que co­men­za­rá a ejer­cer la se­ma­na pró­xi­ma y que es­ta­ba acé­fa­lo des­de ha­cia dos años.

La Nueva - - DEPORTES. OLIMPO - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

¿Có­mo fue el pri­mer día de Al­fre­do Dag­na, ac­tual pre­si­den­te de Olim­po, en su fla­man­te car­go de re­pre­sen­tan­te de AFA en FIFA?

Por si us­ted to­da­vía no se en­te­ró, que pu­bli­có la pri­mi­cia el jue­ves ca­si a las 22, se lo vuel­ve a reite­rar: tras una reunión de va­rias ho­ras, Clau­dio "Chi­qui" Ta­pia, fla­man­te ti­tu­lar de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino, nom­bró a Dag­na co­mo re­pre­sen­tan­te de AFA en FIFA, car­go ín­ti­ma­men­te li­ga­do a la Co­mi­sión Di­rec­ti­va y que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo te­ner una per­ma­nen­te pre­sen­cia en la en­ti­dad que nu­cléa al fút­bol mun­dial con se­de en Zu­rich (Sui­za).

"Es un pues­to su­ma­men­te im­por­tan­te. Pa­ra ser más ex­plí­ci­to, voy a ser el ne­xo en­tre AFA y FIFA y me voy a en­car­gar de los ne­go­cios in­ter­na­cio­na­les en­tre una ins­ti­tu­ción y otra", des­ta­có el man­da­más au­ri­ne­gro, quien lle­gó a ese des­tino por la bue­na re­la­ción y la cer­ca­nía con Ta­pia.

"Eso ayu­dó, es cier­to. En un mo­men­to de la char­la, él (por `Chi­qui' Ta­pia), me di­jo: `Al­fre­do, es­tás con­mi­go des­de un pri­mer mo­men­to, y lo me­jor pa­ra es­te gru­po que for­ma­mos es que si­gas li­ga­do al pro­yec­to de al­gu­na ma­ne­ra", con­tó Dag­na.

--Sí, cla­ro, pe­ro no te pi­dió que seas su cho­fer. Te dio un car­go ho­no­rí­fi­co e in­ter­na­cio­nal.

--La ver­dad, no lo es­pe­ra­ba. Más allá del cons­tan­te con­tac­to con FIFA, es­ta fun­ción me per­mi­ti­rá se­guir vi-

La Nue­va.,

tie­ne pre­vis­tos la FIFA en los pró­xi­mos 4 me­ses. El pri­me­ro se­rá en el Reino de Ba­reín, es­ta­do so­be­rano in­su­lar asiá­ti­co si­tua­do cer­ca de la costa oes­te del gol­fo Pér­si­co, y el otro en Zu­rich. A am­bos de­be­rá con­cu­rrir Al­fre­do Dag­na en re­pre­sen­ta­ción de AFA. vien­do en Bahía y ma­ne­jar mis tiem­pos. No por es­to voy a de­jar de la­do al club Olim­po, a mi em­pre­sa y a mi fa­mi­lia.

"Es un ho­nor y una gran res­pon­sa­bi­li­dad el pa­so que `Chi­qui' Ta­pia y to­da su gen­te me per­mi­ten dar. Es un desafío muy gran­de y ya me em­pe­cé a pre­pa­rar pa­ra en­ca­rar de la me­jor ma­ne­ra una fun­ción que voy a ir co­no­cien­do con el pa­so de los días y las dis­tin­tas reunio­nes". --¿Cuán­do asu­mís? --La se­ma­na que vie­ne ya me pon­dré a tra­ba­jar con al­gu­nas cues­tio­nes que la AFA tie­ne que re­sol­ver por ex­pre­so pe­di­do de la FIFA.

"Es el mo­men­to ideal pa­ra em­pe­zar a re­com­po­ner una re­la­ción de­te­rio­ra­da con la FIFA. No se­rá sen­ci­llo y ten­dre­mos que tra­ba­jar mu­chí­si­mo, pe­ro va­mos a con­se­guir otra vez la ima­gen que AFA y el fút­bol ar­gen­tino su­po te­ner", gra­fi­có el pre­si­den­te olim­pien­se, re­cono- cien­do que ha­ce dos años que la AFA no tie­ne un re­pre­sen­tan­te ofi­cial que tra­ba­je di­rec­ta­men­te con FIFA.

--¿El pri­mer pun­to que vas a tra­tar es la san­ción de 4 par­ti­dos que le dio la FIFA a Mes­si?

--De eso no se en­car­ga una so­la per­so­na. El des­car­go de­be ha­cer­lo el pro­pio ju­ga­dor, pe­ro en es­te te­ma es­tá in­vo­lu­cra­da to­da la AFA, y tra­ta­re­mos de ges­tio­nar y ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra ba­jar­le la pe­na que le die­ron.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Dag­na es­tá fe­liz. Es la pri­me­ra vez que un pre­si­den­te de un club bahien­se ocu­pa un car­go en AFA que tras­cien­de fron­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.