Mi­chael Kea­ton pro­ta­go­ni­za una his­to­ria de “ham­bre” y de po­der

La Nueva - - PORTADA -

"Los guio­nis­tas ar­gen­ti­nos de Bird­man fue­ron fan­tás­ti­cos (Ar­man­do Bo y Ni­co­lás Gia­co­bo­ne). Ya te­nía ex­pe­rien­cia con ar­gen­ti­nos. Tra­ba­jé en tu país en 1986 en la pe­lí­cu­la Fá­bri­ca de lo­cu­ras, en una plan­ta de Fiat don­de ro­da­mos va­rias es­ce­nas. "Ten­go bue­nos re­cuer­dos. Apro­ve­ché pa­ra pes­car ahí, me acuer­do, ésa es una de mis pa­sio­nes. Me gus­tó Ar­gen­ti­na. Eso sí, co­men de­ma­sia­da car­ne. Us­te­des son in­creí­bles, van a co­mer a la me­dia­no­che y pi­den un bi­fe. Si la car­ne de los McDo­nald’s allá es ar­gen­ti­na, apues­to a que es muy bue­na.

en­ton­ces uno con­si­de­ra que se­ría in­tere­san­te ha­cer­lo. --¿Dis­fru­tas­te in­ter­pre­tar a Ray?

--Sí, to­tal­men­te. Ray cam­bió el mun­do, y me­dio que le res­té im­por­tan­cia por­que va a pa­re­cer una pu­bli­ci­dad. Pe­ro es la ver­dad. Ese ti­po, en reali­dad, cam­bió el mun­do.

-- ¿En reali­dad McDo­nald's in­ven­tó esa for­ma de co­mer?

--Sí. Los her­ma­nos McDo­nald de­cían, 'Hay que re­du­cir cos­tos, hay que re­du­cir cos­tos, hay que re­du­cir cos­tos. Ha­ga­mos co­mi­da pa­ra la que no se ne­ce­si­te usar cu­bier­tos. Po­ner una ser­vi­lle­ta y lis­to. Ser­vi­lle­ta, tacho de ba­su­ra y a otra co­sa'. Lo que se re­du­ce al mo­do en que vi­vi­mos hoy en día.

¿Quién es Mi­chael Kea­ton? Un es­for­za­do tra­ba­ja­dor, ac­tor to­do te­rreno, vie­ne ac­tuan­do ca­si sin pa­rar des­de me­dia­dos de los ‘70.

El ge­nial di­rec­tor de ci­ne Tim Bur­ton le dio sus ro­les más em­ble­má­ti­cos, Bat­man y el fan­tas­ma dia­bó­li­co de

con­vir­tién­do­lo en un ac­tor (ca­si) de cul­to.

Se pu­so la ca­pa del su­per­hé­roe de Ciu­dad Gó­ti­ca de DC en los años 1988 y 1992, pa­ra Beetle­jui­ce, Bat­man y Bat­man regresa.

En 1989 ins­ta­ló su per­so­na­je Beetle­jui­ce con Wi­no­na Ry­der, cu­ya secuela ya es­tá en pro­duc­ción.

Des­pués de Ham­bre de po­der se vie­ne en el mes de ju­lio su vi­llano pa­ra Mar­vel. Se­rá The Vul­tu­re en la nue­va sa­ga de El Hom­bre Ara­ña: Ho­me­co­ming.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.