Ar­qui­tec­tu­ra. Un mar­co del co­lor dorado sor­pren­de por su di­se­ño des­de Du­bái.

En los pró­xi­mos días se inau­gu­ra­rá el Cen­tro de Mo­ni­to­reo Mu­ni­ci­pal. Con­tro­la­rá 74 cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia. La in­ver­sión ronda los $ 6 mi­llo­nes.

La Nueva - - SABADO -

Pr i n te d an d di s t r i b u te d by P res­sRea­der

En po­cos días se pon­drá en mar­cha el Cen­tro de Mo­ni­to­reo Mu­ni­ci­pal de Mon­te Her­mo­so, una ini­cia­ti­va des­ti­na­da a dar un sal­to de ca­li­dad en ma­te­ria de se­gu­ri­dad. En el lu­gar se ana­li­za­rán y pro­ce­sa­rán las imá­ge­nes de 74 cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia co­lo­ca­das en si­tios es­tra­té­gi­cos de la ciu­dad, la costa y los ac­ce­sos al bal­nea­rio.

“Hi­ci­mos un es­fuer­zo muy gran­de pa­ra con­tar con es­te Cen­tro de Mo­ni­to­reo. No só­lo por la in­ver­sión de 5,8 mi­llo­nes de pe­sos del fon­do pro­vin­cial pa­ra obras de se­gu­ri­dad, sino por­que es­te nue­vo ser­vi­cio va a de­man­dar la in­cor­po­ra­ción de en­tre 30 y 36 per­so­nas”, des­ta­có el in­ten­den­te Mar­cos Fer­nán­dez.

“El sal­to que di­mos es gran­de, por­que pa­sa­mos de 20 cá­ma­ras a 74, to­das ellas de pri­mer ni­vel y co­nec­ta­dos al sis­te­ma de fi­bra óp­ti­ca de la Coo­pe­ra­ti­va Te­le­fó­ni­ca, que nos da to­das las ven­ta­jas. Hay que di­men­sio­nar es­tos lo­gros, por­que mues­tran cla­ra­men­te dón­de van los re­cur­sos del mu­ni­ci­pio”, agre­gó.

El edi­fi­cio don­de fun­cio­na­rá el ser­vi­cio es­tá ter­mi­na­do. Cons­ta de dos plan­tas con un to­tal de 84 me­tros cua­dra­dos cu­bier­tos. En la par­te in­fe­rior se ubi­ca­rá el área de Trán­si­to y, en el pri­mer pi­so, la sa­la de mo­ni­to­reo y el cen­tro de edi­ción y pro­ce­sa­mien­to de imá- ge­nes, con equi­pos in­di­vi­dua­les de mo­ni­to­reo y cua­tro te­le­vi­so­res led de 50 pul­ga­das.

“Só­lo queda ter­mi­nar de in­ter­co­nec­tar los equi­pos y po­ner en mar­cha el ser­vi­cio”, men­cio­nó Fer­nán­dez.

Las cá­ma­ras es­tán ubi­ca­das en si­tios es­tra­té­gi­cos de la ciu­dad -in­clui­dos el bal­nea­rio Sau­ce Gran­de y el barrio Las Du­nas-, así co­mo los ac­ce­sos y prin­ci­pa­les ar­te­rias.

“Tam­bién hay cá­ma­ras en la ru­ta, con de­fi­ni­ción su­fi­cien­te pa­ra leer pa­ten­tes, y ocho do­mos (cá­ma­ras que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.