“Hay que vi­sua­li­zar la in­te­gra­li­dad del ne­go­cio agro­pe­cua­rio”, di­jo Di Sté­fano.

El eco­no­mis­ta Sal­va­dor Di Sté­fano di­jo que la cla­ve es vi­sua­li­zar la in­te­gra­li­dad del ne­go­cio agro­pe­cua­rio.

La Nueva - - ECONOMIA Y CAMPO - Grue­da@la­nue­va.com

Gui­ller­mo D. Rue­da

“La Ar­gen­ti­na re­cu­pe­ró la cre­di­bi­li­dad, le­van­tó las ba­rre­ras fi­nan­cie­ras, con­si­guió fi­nan­cia­mien­to ex­terno, lle­vó ade­lan­te un blan­queo exi­to­so y la co­se­cha apor­ta­rá un gran cau­dal de dó­la­res”.

La de­cla­ra­ción co­rres­pon­de al eco­no­mis­ta Sal­va­dor Di Sté­fano, di­rec­tor de agroe­du­ca­cion.com, du­ran­te una di­ser­ta­ción en el mar­co de las char­las or­ga­ni­za­das por To­más Hnos. en las ciu­da­des de Co­ro­nel Suárez, Bolívar y Tren­que Lau­quen.

"Con di­cha ofer­ta no ve­mos un dó­lar a más de $ 18 pa­ra fin de año", sen­ten­ció el con­sul­tor.

“Co­mo la so­ja va a cap­tu­rar 12% más de ren­ta en los pró­xi­mos 12 años por la baja de re­ten­cio­nes in­sis­to en sem­brar pen­san­do en 2018: Tomar fi­nan­cia­mien­to en dó­la­res a ta­sas del 5% anual y co­rrer la fron­te­ra de pro­duc­ción, bus­can­do más es­ca­la, com­pe­ti­ti­vi­dad y ren­ta­bi­li­dad”, ex­pli­có.

De acuer­do con sus cálcu­los, la so­ja en cam­po al­qui­la­do pue­de de­jar al­re­de­dor de 25 dó­la­res de ga­nan­cia por to­ne­la­da.

“Si a es­te nú­me­ro se le agre­ga un co­rrec­to ma­ne­jo de la co­mer­cia­li­za­ción se po­dría ga­nar unos 10 dó­la­res adi­cio­na­les ven­dien­do la po­si­ción no­viem­bre 2017”, agre­gó.

“Con ese pro­du­ci­do se pue­den com­prar in­su­mos o des­con­tar esos dó­la­res a tra­vés de un cré­di­to y ha­cer­los efec­ti­vos a cor­to pla­zo. La ven­de­ría­mos a un pre­cio mu­cho más al­to que el dis­po­ni­ble”, des­cri­bió el eco­no­mis­ta.

Pro­fe­sio­na­lis­mo

Di Sté­fano re­co­no­ció que el sec­tor de­be tra­ba­jar tran­que­ras aden­tro, y afue­ra, con la misma in­ten­si­dad y pro­fe­sio­na­lis­mo.

“Hay que sa­car­se el chip kirch­ne­ris­ta que es­tá alo­ja­do en nues­tras men­tes. El dó­lar no es ne­go­cio --in­sis­tió--, hay que des­ar­mar el si­lo­bol­sa, ven­der mer­ca­de­ría, ele­var el pe­so del ga­na­do a ven­der, y apun­tar to­dos los ca­ño­nes a la pro­duc­ción”, aler­tó.

“Ar­gen­ti­na no vuel­ve al po­pu­lis­mo. In­gre­sa­mos en una eta­pa de pre­si­den­tes ra­cio­na­les y los que de­mo­ren el cam­bio, se per­de­rán el tren del pro­gre­so”, ase­ve­ró Di Sté­fano.

De allí que el con­cep­to de in­te­gra­li­dad del ne­go­cio agro­pe­cua­rio es el que se im­po­ne en es­ta co­yun­tu­ra.

“El ob­je­ti­vo es po­ner en va­lor el ne­go­cio de nues­tros clien­tes con ga­ran­tías y ma­ne­jo de ries­go, des­de una vi­sión in­te­gral y am­plia­men­te pro­fe­sio­na­li­za­da”, ma­ni­fes­tó Ya­ri Mu­ra­tu­re, sub­ge­ren­te ge­ne­ral de To­más Hnos. Es­tra­te­gias SGR. Di Sté­fano cree que se­rá de­ter­mi­nan­te usar las SGR pa­ra ba­jar la ta­sa de los prés­ta­mos en pe­sos, que se pue­den con­se­guir a ta­sas in­fe­rio­res al 20% anual, me­nor a la in­fla­ción co­rrien­te. Plan. “Res­pec­to de la co­se­cha, hay que ven­der la mer­ca­de­ría a fu­tu­ro, tomar fi­nan­cia­mien­to en dó­la­res, uti­li­zar fi­nan­cia­mien­to en pe­sos vía SGR, co­lo­car los ex­ce­den­tes en Le­bac pa­ra te­ner una ren­ta adi­cio­nal, y vi­sua­li­zar la in­te­gra­li­dad del ne­go­cio agro­pe­cua­rio”, ex­pli­có.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Pa­ra la cam­pa­ña 2017/2018, sem­brar so­ja en cam­po al­qui­la­do pue­de de­jar al­re­de­dor de U$S 25 de ga­nan­cia por to­ne­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.