Golf. Dos tu­cu­ma­nos com­par­ten la pun­ta de la 36ª edi­ción del Nor­pa­ta­gó­ni­co.

Jor­ge Mon­roy y Nel­son Le­des­ma to­ma­ron la ci­ma tras com­ple­tar­se la se­gun­da vuel­ta. El bahien­se Bon­jour es­tá 3º.

La Nueva - - DEPORTES - Nba­tis­ta@la­nue­va.com

Ni­co­lás Batista os se­pa­ra cer­ca de 1.500 ki­ló­me­tros de su tie­rra na­tal, aun­que pa­re­ce ser que, por aho­ra, pa­ra los tu­cu­ma­nos Jor­ge Mon­roy y Nel­son Le­des­ma, Bahía Blan­ca siem­pre es­tu­vo más cer­ca.

Al me­nos eso de­mos­tra­ron en la vís­pe­ra en el Club de Golf Pa­lihue, tras com­ple­tar­se la se­gun­da ronda del 36º Abier­to Nor­pa­ta­gó­ni­co, que es pre­sen­ta­do por Os­de y Ce­rea­les 3 Arro­yos, y co­rres­pon­de a la ter­ce­ra ci­ta del Tour Pro­fe­sio­nal de Golf Ar­gen­tino.

¿Por qué? Am­bos ju­ga­do­res pre­sen­ta­ron las dos me­jo­res tar­je­tas de la jor­na­da pa­ra tomar la ci­ma del cer­ta­men que es par­te de la Se­rie de De­sa­rro­llo del PGA La­ti­noa­mé­ri­ca.

El me­jor fue Mon­roy, quien re­gis­tró 63 gol­pes (-7) y to­ta­li­za 131 (-9) en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

“Pe­gué muy bien de ida, de­jé mu­chas cer­ca co­mo la del 4 don­de ca­si ha­go al­ba­tros y la de­jé da­da pa­ra águi­la. Des­pués tam­bién pe­gué muy bue­nos ti­ros en el 8 y en el 9”, ma­ni­fes­tó el me­jor del rán­king ar­gen­tino en 2016.

Por su par­te, Le­des­ma, quien arri­bó a nues­tra ciu­dad tras fi­na­li­zar den­tro de los diez me­jo­res del Hon­du­ras Open (PGA La­ti­noa­mé­ri­ca), fir­mó una vuel­ta de 64 im­pac­tos (-6) pa­ra que­dar con 131 ti­ros (-9).

L“Es un cam­po que co­noz­co mu­cho, ven­go a prac­ti­car con mi pro­fe­sor se­gui­do a Bahía y me gus­ta mu­cho. Es­toy con mu­cha con­fian­za en las úl­ti­mas se­ma­nas y eso se ve re­fle­ja­do en el sco­re”, co­men­tó Le­des­ma. Es­tos dos desem­pe­ños re­le­ga­ron al ter­cer lu­gar al bahien­se Joa­quín Bon­jour, quien se fue del club el vier­nes co­mo lí­der, tras una pri­me­ra vuel­ta con 65 gol­pes (-5).

Ayer, el ju­ga­dor lo­cal su­mó 68 ti­ros y que­dó con 133 (-7), jun­to al rio­cuar­ten­se Ig­na­cio Ma­rino y de­trás de Mon­roy, Le­des­ma y el tam­bién tu­cu­mano Cé­sar Cos­ti­lla (-8) --se­gun­do--.

“No pe­gué bien. Se­guí res­pe­tan­do las sa­li­das de ayer, cam­bia­mos al­gu­na que otra por las con­di­cio­nes del día, pe­ro no pe­ga­mos bien. De to­dos mo­dos ter­mi­na­mos una bue­na vuel­ta. Cuan­do uno pe­ga mal, te­ner un buen re­sul­ta­do siem­pre es po­si­ti- vo”, ase­gu­ró Bon­jour.

Ca­so con­tra­rio fue lo que sin­tió Cos­ti­lla du­ran­te su re­co­rri­do: “la cancha es­tá muy lin­da. Los greens es­tán en muy bue­nas con­di­cio­nes. Me sen­tí muy có­mo­do aden­tro del cam­po. Ayer (por el vier- nes) pe­gué muy mal el tee de sa­li­da con el drive y hoy lo pu­de co­rre­gir. Esa fue la cla­ve del sco­re de hoy”, ex­pli­có.

Con el cor­te es­ta­ble­ci­do en el par, fue­ron 40 los ju­ga­do­res que lo­gra­ron su­pe­rar­lo, en­tre ellos el úl­ti­mo cam­peón, el prin­glen­se Se­bas­tián Saa­ve­dra, quien co­rri­gió su rum­bo en re­la­ción al pri­mer día (-1) y, con una vuel­ta de -3, que­dó 10º a 5 gol­pes de la van­guar­dia.

¡Ah! Y co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, el me­jor afi­cio­na­do tam­bién es tu­cu­mano: Mar­tin Con­ti­ni (-4), quien tam­bién es­tá 10º.

En de­fi­ni­ti­va, con un de­sa­rro­llo muy pa­re­jo, cual­quier co­sa pue­de pa­sar du­ran­te las dos jor­na­das de com­pe­ten­cia que que­dan. Lo úni­co se­gu­ro es que pa­ra Tu­cu­mán, Bahía es­tá "muy" cer­ca.

Prin­ci­pa­les sa­li­das de hoy

La ac­ti­vi­dad se pon­drá en mar­cha a las 8.30. La ma­yor atrac­ción se da­rá des­de las 10, cuan­do sal­ga el lo­te pro­ta­go­nis­ta: Bon­jour-Ma­ri­noAl­ta­mi­rano, a las 10; Mon­roy-Le­des­ma-Cos­ti­lla, a par­tir de las 10.10.

GENTILEZA: ROCIO ZABALZA RITACCO

Nel­son Le­des­ma, en una de sus sa­li­das de la vís­pe­ra. El ju­ga­dor del PGA La­ti­noa­mé­ri­ca lle­gó a Bahía Blan­ca con mu­cha con­fian­za a cau­sa de sus úl­ti­mos ren­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.