Pa­ra el in­ten­den­te Ma­riano Uset, los es­pa­cios pú­bli­cos son un desafío

Hoy, a par­tir de las 18.30, abor­da­rá la cues­tión en la se­sión inau­gu­ral del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Co­ro­nel Ro­sa­les. En el es­tra­do, el je­fe co­mu­nal ex­pon­drá su pro­gra­ma de go­bierno.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Cfal­zo­ni@la­nue­va.com

IN­VER­SIO­NES Y COM­PRO­MI­SO Clau­dio Fal­zo­ni

Ma­riano Uset ma­ni­fes­tó que los es­pa­cios pú­bli­cos im­pli­can un gran desafío.

El je­fe co­mu­nal abor­da­rá hoy, a par­tir de las 18.30, el te­ma, así co­mo otras cues­tio­nes de go­bierno, en la se­sión inau­gu­ral del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

"El cen­tro se trans­for­ma­rá en un lu­gar mu­cho más atrac­ti­vo y re­cep­ti­vo. In­vi­ta­rá al con­su­mi­dor a pa­sar más tiem­po allí. Tra­ba­ja­mos con la Unión del Co­mer­cio, la In­dus­tria y el Agro en el Cen­tro co­mer­cial a cie­lo abier­to. Es­tá apro­ba­do y fi­nan­cia­do, en lí­neas ge­ne­ra­les, por la Pro­vin­cia, en su ma­yor par­te", di­jo el in­ten­den­te a

"La Nueva".

Afir­mó que se rea­li­za­rá otra fuer­te in­ver­sión pa­ra re­mo­de­lar la ter­mi­nal de Pun­ta Al­ta. "No ad­mi­te más par­ches. Se ha­rá una re­fun­cio­na­li­za­ción con­cre­ta. Pa­sa­ron mu­chos go­bier­nos, pe­ro no­ci­ne. la pon­dre­mos en va­lor, en es­te año".

Con­si­de­ró que pa­ra la Mu­ni­ci­pa­li­dad hay im­por­tan­tes cues­tio­nes pen­dien­tes: la ave­ni­da Tu­cu­mán, los lu­ga­res abier­tos pa­ra los es­pec­tácu­los pú­bli­cos, el me­ce­naz­go de las pla­zas y el re­gre­so del Di­jo que pro­se­gui­rá el or­de­na­mien­to del par­que San Mar­tin. "Pre­ten­de­mos con­sen­suar ca­da de­ta­lle del ma­yor es­pa­cio pú­bli­co que tie­ne la ciu­dad

con ac­to­res re­le­van­tes co­mo el CD, el Cen­tro de Es­tu- dios Geo­grá­fi­cos, la so­cie­dad de fo­men­to y los ve­ci­nos más com­pro­me­ti­dos. Con la pre­mi­sa de con­ver­tir­lo en un lu­gar atrac­ti­vo, de con­cu­rren­cia se­gu­ra y de pres­ta­ción de ser­vi­cios, se ten­dán en cuen­ta las lu­mi­na­rias, el or­de­na­mien­to de las ca­lles, el pa­vi­so­tros men­to eco­ló­gi­co, la zo­ni­fi­ca­ción de los es­pa­cios y los mo­bi­lia­rios ur­ba­nos".

Di­jo que en la pla­za Bel­grano se de­mo­lie­ron los ba­ños sub­te­rrá­neos, que re­pre­sen­ta­ban un pe­li­gro, y se ins­ta­ló la ca­le­si­ta, don­de con­cu­rre la fa­mi­lia. Ac­cio­nes

"En la salida de Pehuen Co trans­for­ma­mos un gi­gan­te ba­su­re­ro en un hermoso refugio de óm­ni­bus que fue pin­ta­do por los chi­cos del lu­gar. Y es­tá ro­dea­do de plan­tas y flo­res", di­jo. De­fi­ni­ción. "El es­pa­cio pú­bli­co es el lu­gar de to­dos, de reunión, de con­cu­rren­cia, de ex­pre­sión, en un mar­co re­gu­la­do".

ARCHIVO LA NUEVA.

El je­fe co­mu­nal ro­sa­le­ño, en el re­cin­to de se­sio­nes, ex­pon­drá sus pro­pues­tas y tra­ba­jos des­de el es­tra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.