Gior­get­ti di­jo que vol­ve­rán a las au­las pa­ra ga­ran­ti­zar el apren­di­za­je

La Nueva - - PUNTA ALTA. -

Mir­ta Gior­get­ti, se­cre­ta­ria ge­ne­ral del Cen­tro de Educadores de Co­ro­nel Ro­sa­les, afir­mó que hoy re­gre­sa­rán a las au­las.

Gior­get­ti di­jo que to­dos los co­mien­zos de año son con­flic­ti­vos.

"La ex­cep­ción fue el an­te­rior por­que le di­mos el vis­to bueno a las nue­vas au­to­ri­da­des y nos die­ron una ofer­ta ra­zo­na­ble", di­jo Gior­get­ti, quien in­te­gra la Fe­de­ra­ción de Educadores Bonaerenses.

Re­cor­dó que en el mes de ju­nio de 2016 la in­fla­ción se apo­de­ró de los suel­dos de los do­cen­tes. "Si bien se acor­dó que el te­ma se ana­li­za­ría en la pa­ri­ta­ria, el go­bierno bo­nae­ren­se ex­pu­so que la si­tua­ción no era así".

Gior­get­ti di­jo que en el pa- sa­do mes de fe­bre­ro se pro­du­je­ron po­cas reunio­nes don­de el Ejec­tu­vio ofre­ció un 18%-19% de in­cre­men­to.

"El go­bierno no dia­lo­ga y ofre­ce una can­ti­dad de di­ne­ro", di­jo.

Afir­mó que lue­go lar­gó una artillería muy agre­si­va en con­tra de la la­bor del do­cen­te.

"Nos acu­só y no nos con­si- de­ró. Es­to a pe­sar de to­das las fa­len­cias que exis­ten des­de el Es­ta­do en el ám­bi­to edu­ca­ti­vo. Los do­cen­tes so­mos quie­nes sos­te­ne­mos la edu­ca­ción", afir­mó.

An­te di­cho panorama ex­pu­so que los educadores de­ci­die­ron ha­cer­se car­go de los alum­nos.

"El alumno tie­ne el de­re­cho de apren­der, pe­ro el Es­ta­do lo de­be ga­ran­ti­zar. Lo va­mos a ga­ran­ti­zar los do­cen­tes; va­mos a vol­ver a las au­las y lu­cha­re­mos de otra ma­ne­ra", ex­pre­só.

Gior­get­ti di­jo que cuan­do es­tán en las au­las el go­bierno se ol­vi­da de que llue­ve den­tro de las es­cue­las. "Que los do­cen­tes no tie­nen las li­bre­tas de ca­li­fi­ca­cio­nes y que pa­ga­mos las coope­ra­do­ras en mu­chas es­cue­las pa­ra po­der man­te­ner­las, en­tre otros te­mas".

Afir­mó que los do­cen­tes no ha­rán las co­sas que le com­pe­ten al Es­ta­do.

Co­men­tó que el miér­co­les ve­ni­de­ro rea­li­za­rán un nue­vo congreso.

"El Frente Gre­mial Do­cen­te pi­dió una au­dien­cia con la go­ber­na­do­ra pa­ra que ba­je el ni­vel de agre­si­vi­dad", ex­pre­só.

ARCHIVO LA NUEVA.

Mir­ta Gior­get­ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.