Des­pués de la tor­men­ta, la ru­ta 35 que­dó otra vez ha­bi­li­ta­da al trán­si­to

En el día de hoy se­gui­rán los tra­ba­jos en la zo­na del ki­ló­me­tro 73, don­de el agua so­bre el as­fal­to ha­bía so­ca­va­do la ban­qui­na. Re­co­mien­dan tran­si­tar con cui­da­do. No per­mi­ten el pa­so de ca­mio­nes o vehícu­los de gran por­te.

La Nueva - - LA REGIÓN. - La­re­gion@la­nue­va.com

LA LLU­VIA FUE PRO­TA­GO­NIS­TA Redacción La Nueva.

Des­pués de las in­ten­sas pre­ci­pi­ta­cio­nes de las úl­ti­mas ho­ras, que obli­ga­ron a la Po­li­cía de Puan a cor­tar el trán­si­to en la ru­ta na­cio­nal 35 en­tre Vi­lla Iris y Bahía Blan­ca, en las úl­ti­mas ho­ras de ayer que­dó nue­va­men­te ha­bi­li­ta­do el pa­so vehi­cu­lar sin res­tric­cio­nes en am­bas di­rec­cio­nes.

Sin em­bar­go, de­bi­do a que du­ran­te el día de hoy con­ti­nua­rán los tra­ba­jos pa­ra re­pa­rar las ban­qui­nas en cer­ca­nías de una al­can­ta­ri­lla en el ki­ló­me­tro 73, por lo me­nos has­ta el me­dio­día de hoy se im­pe­di­rá el pa­so de vehícu­los de gran por­te, co­mo ca­mio­nes o co­lec­ti­vos.

Du­ran­te to­da la tar­de de ayer, per­so­nal de la em­pre­sa Vial Agro es­tu­vo tra­ba­jan­do en la ca­rre­te­ra. Por ello, en to­do mo­men­to se pi­dió que los vehícu­los cir­cu­la­ran con pre­cau­ción en am­bos sen­ti­dos.

Ade­más, a la al­tu­ra de Bahía Blan­ca y de Vi­lla Iris se ubi­có per­so­nal po­li­cial, que se so­li­ci­ta­ba el trán­si­to con pre­cau­ción so­bre la calzada, so­bre to­do por la pre­sen­cia de agua so­bre el as­fal­to.

En tan­to, en la zo­na de la al­can­ta­ri­lla -a unos 7 ki­ló­me­tros de San Ger­mán-, in­te­gran­tes de la Pa­tru­lla Rural or­de­na­ban el trán­si­to, per­mi­tien­do so­lo el pa­so vehi­cu­lar por una mano, ya que en la otra se es­ta­ban rea­li­zan­do los tra­ba­jos.

Allí se po­dían ob­ser­var ma­qui­na­rias tra­ba­jan­do, de­jan­do nue­va­men­te la ca­rre­te­ra y las ban­qui­nas en con­di­cio­nes.

En la tar­de del sá­ba­do, el trán­si­to de­bió ser cor­ta­do en for­ma to­tal en cua­tro sec­to­res de­bi­do a la pre­sen­cia de mu­cha agua so­bre el as­fal­to. El sec­tor que más ha­bía su­fri­do ha­bía si­do, jus­ta­men­te, el si­tua­do en­tre los ki­ló­me­tros 70 y 76.

Registros

Mi­li­me­tra­jes más que im­por­tan­tes se re­gis­tra­ron en­tre el vier­nes a la tar­de y la ma­ña­na de ayer en dis­tin­tos pun­tos de la re­gión, obli­gan­do en mu­chos ca­sos a la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas o pro­to­co­la­res.

Sin du­das, el nú­me­ro más im­por­tan­te se dio jus­ta­men­te en la zo­na de Vi­lla Iris, con 143 mi­lí­me­tros. Des­pués se ubi­có Mon­te Hermoso, con 125 mi­lí­me­tros. En el bal­nea­rio, las in­ten­sas pre­ci­pi­ta­cio­nes del vier­nes ha­bían pro­vo­ca­do pro­ble­mas en la ciu­dad y la sus­pen­sión de las ac­ti­vi­da­des del ani­ver­sa­rio.

No se que­dó atrás la lo­ca­li­dad pa­ta­gó­ni­ca de Stroe­der, que his­tó­ri­ca­men­te ha si­do cas­ti­ga­da por la fal­ta de pre­ci­pi­ta­cio­nes. Allí, en las úl­ti­mas ho­ras se mi­die­ron 124 mi­lí­me­tros.

En Mé­da­nos, otra ciu­dad don­de la llu­via apa­re­ce no muy se­gui­do, se mi­die­ron 117.

Muy por de­trás que­dó Sierra de la Ven­ta­na, don­de se re­gis­tra­ron 102 mi­lí­me­tros; Bor­de­na­ve, 91; Pi­güé, 90; Puan, 80; y Vi­lla Ven­ta­na, 80.

En Saa­ve­dra se mi­die­ron 77 mi­lí­me­tros; Sal­dun­ga­ray, 76; Go­ye­na, 71; Ge­ne­ral San Mar­tín, 68; y Fe­li­pe So­lá, 63.

En Du­faur se re­gis­tra­ron 58 mi­lí­me­tros; Co­ro­nel Prin­gles, 55; Co­ro­nel Dorrego, 44; El Cor­ta­pié, 43; Bahía San Blas, 40; Torn­quist, 37; Co­ro­nel Suá­rez, 31; Ma­ri­sol, 30; Tres Arro­yos, 25; y Orien­te, 19.

La si­tua­ción lle­gó a ser tan com­pli­ca­da, que lle­ga­ron a inun­dar­se al­gu­nos sec­to­res de la ciu­dad que nun­ca ha­bían te­ni­do pro­ble­mas. Ade­más, la po­li­cía y los bom­be­ros en­tre­ga­ron bol­sas de are­na a los ve­ci­nos, pa­ra ta­po­ner el in­gre­so de agua a los do­mi­ci­lios.

Es­ta vez la llu­via apa­re­ció en lu­ga­res don­de nor­mal­men­te no se pre­sen­ta: en Vi­lla Iris ca­ye­ron 143 mi­lí­me­tros; 124 en Stroe­der; y en Mé­da­nos se mi­die­ron 117.

PA­BLO PRESTI - LA NUEVA.

La pre­sen­cia de agua so­bre el as­fal­to pro­vo­có gra­ves pro­ble­mas en la ru­ta na­cio­nal 35, en cer­ca­nías a la lo­ca­li­dad de San Ger­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.