Torn­quist: la bi­blio­te­ca fes­te­jó su cen­te­na­rio

La Nueva - - LA REGIÓN. -

Con un emo­ti­vo ac­to, la Bi­blio­te­ca po­pu­lar Er­nes­to Torn­quist fes­te­jó su pri­mer si­glo de vi­da.

Du­ran­te el even­to, la pre­si­den­ta de la ins­ti­tu­ción, Andrea García Mü­ller, ase­gu­ró que “la bi­blio­te­ca fes­te­ja los 100 años de vi­da y un fu­tu­ro pro­mi­so­rio”.

“Es un or­gu­llo po­der es­tar al frente de es­ta ins­ti­tu­ción, en la que la co­mu­ni­dad es pie­za ele­men­tal pa­ra que es­te­mos fes­te­jan­do los 100 años. En es­te tiem­po he­mos pen­sa­do cuá­les eran las ne­ce­si­da­des e in­quie­tu­des de la gen­te que pe­día pa­ra la bi­blio­te­ca, y he­mos ac­tua­do en con­se­cuen­cia”, ma­ni­fes­tó.

“Es un fes­te­jo ha­cia ade­lan­te por­que pen­sa­mos en el fu­tu­ro. Con la co­la­bo­ra­ción del mu­ni­ci­pio, de la Fun­da­ción Ro­ca y de los bo­nos con­tri­bu­ción que lan­za­mos, se han he­cho va­rias me­jo­ras en lo edi­li­cio co­mo el cam­bio de ca­ños, re­em­pla­zo de puerta de in­gre­so a la sa­la de con­fe­ren­cias, la co­lo­ca­ción de aires acon­di­cio­na­dos y la cons­truc­ción de nue­vas bi­blio­te­cas, en­tre otros”, agre­gó.

De­bi­do a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas im­pe­ran­tes en la zo­na du­ran­te los úl­ti­mos días, el res­to de las ac­ti­vi­da­des por el cen­te­na­rio se tras­la­da­ron al pró­xi­mo lu­nes 17, en coin­ci­den­cia con el ani­ver­sa­rio de Torn­quist.

AGENCIA TORN­QUIST

Mar­ta Mac­chi (izq.) y Ser­gio Bor­do­ni des­cu­bren una pla­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.