El Go­bierno pi­de diá­lo­go por Mal­vi­nas

La Nueva - - EL PAÍS. -

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri ra­ti­fi­có ayer que pa­ra el Es­ta­do la so­be­ra­nía en las is­las Mal­vi­nas es un "re­cla­mo irre­nun­cia­ble" y abo­gó por un "ma­yor diá­lo­go y re­la­ción con el mundo" pue­de "fa­ci­li­tar" el ca­mino a esa dis­cu­sión en or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les.

Al cum­plir­se ayer 35 años del ini­cio del en­fren­ta­mien­to bé­li­co por la re­cu­pe­ra­ción de las is­las ocupadas des­de prin­ci­pios del si­glo XIX por Gran Bre­ta­ña, el je­fe de Es­ta­do en­ca­be­zó una ce­re­mo­nia con fa­mi­lia­res de los caí­dos y ve­te­ra­nos de gue­rra, a la vez que se hi­cie­ron vi­gi­lias y di­fe­ren­tes ac­tos en to­do el país.

Ma­cri re­ci­bió en la ma­ña­na de la vís­pe­ra en el quin­cho de la Quin­ta de Oli­vos a un gru­po de re­pre­sen­tan­tes de los hé­roes de Mal­vi­nas, an­te quie­nes re­sal­tó "la im­por­tan­cia de la re­con­ci­lia­ción".

"Nun­ca más una gue­rra, por­que na­da la cu­ra", di­jo Ma­cri y la­men­tó las con­se­cuen­cias de "ex­pe­rien­cias trau­má­ti­cas pa­ra to­da la so­cie­dad".

El pre­si­den­te sos­tu­vo que "en es­te ca­mino de Ar­gen­ti­na de re­con­ci­liar­se con el mundo" la can­ci­ller Su­sa­na Mal­co­rra, quien lo acom­pa­ñó en el ac­to, "dia­lo­ga dia­ria­men­te" con di­ri­gen­tes in­ter­na­cio­na­les con el men­sa­je de que "los ar­gen­ti­nos nos sen­ti­mos par­te del mundo y te­ne­mos mu­cho pa­ra apor­tar".

DYN

Ma­cri re­ci­bió a fa­mi­lia­res de los caí­dos y ve­te­ra­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.