Ga­nó Mo­reno, pe­ro Las­so pe­di­rá un recuento

La Nueva - - EL MUNDO. -

El can­di­da­to ofi­cia­lis­ta a la pre­si­den­cia de Ecua­dor, Le­nín Mo­reno, se im­pu­so ayer en un pe­lea­do ba­lo­ta­je, pe­ro su ri­val con­ser­va­dor ase­gu­ró que pe­di­rá un recuento vo­to por vo­to, cal­dean­do el clima del po­la­ri­za­do país andino.

En su si­tio web, el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) di­vul­gó que Mo­reno lo­gra­ba un 51,06 por cien­to de los vo­tos vá­li­dos, frente al 48,94 por cien­to del ex ban­que­ro Gui­ller­mo Las­so, con el 93,54 por cien­to de las ac­tas es­cru­ta­das.

Mo­reno, un ad­mi­nis­tra­dor de 64 años que su­fre de pa­ra­ple­jia ha pro­me­ti­do me­jo­rar los pla­nes so­cia­les del man­da­ta­rio Ra­fael Co­rrea y re­con­ci­liar al di­vi­di­do país ale­ján­do­se del es­ti­lo con­fron­ta­cio­nal del sa­lien­te pre­si­den­te, que do­mi­nó ca­si he­ge­mó­ni­ca­men­te la po­lí­ti­ca des­de que lle­gó al po­der en el 2007.

“Gran no­ti­cia pa­ra la pa­tria gran­de: la Re­vo­lu­ción vol­vió a triun­far en Ecua­dor”, es­cri­bió Ra­fael Co­rrea en su cuen­ta de Twit­ter.

“De aquí en ade­lan­te a tra­ba­jar por el país. ¡To­dos! To­dos va­mos a tra­ba­jar por nues­tro que­ri­do Ecua­dor”, di­jo Mo­reno al pro­cla­mar­se ven­ce­dor tras co­no­cer los re­sul­ta­dos ofi­cia­les del CNE an­te mi­les de sim­pa­ti­zan­tes que on­dea­ban banderas ver­des.

“Sa­bre­mos es­cu­char las crí­ti­cas. Va­mos a tra­ba­jar en paz y ar­mo­nía. Bien­ve­ni­dos lu­cha­do­res de la paz y de la vi­da”, agre­gó sen­ta­do en su si­lla de ruedas.

Pe­ro Las­so di­jo que exi­gi­rá un recuento de vo­tos, abrien­do ca­mino pa­ra pro­tes­tas en las ca­lles del di­vi­di­do país, don­de mu­chos agra­de­cen la es­ta­bi­li­dad y los pla­nes so­cia­les del sa­lien­te Co­rrea pe­ro otros cri­ti­can su au­to­ri­ta­ris­mo y los es­cán­da­los de co­rrup­ción que sal­pi­can a su ad­mi­nis­tra­ción.

“Hay un ma­no­sea­do de más de 800.000 vo­tos. Por lo tan­to exi­gi­re­mos el con­teo de los vo­tos ac­ta por ac­ta, ur­na por ur­na, vo­to por vo­to”, di­jo Las­so a un ca­nal de te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.