Re­cha­za­ron la pro­ba­tion pa­ra un hom­bre de 81 años

La Nueva - - SEGURIDAD. -

Ivo Abe­lar­do Du­gour, acu­sa­do de un do­ble ho­mi­ci­dio cul­po­so, de­be­rá en­fren­tar un jui­cio oral y pú­bli­co por el ca­so, al re­cha­zar la jus­ti­cia la sus­pen­sión de jui­cio a prue­ba -co­no­ci­da co­mo pro­ba­tion-, me­di­da al­ter­na­ti­va que bus­ca evi­tar las con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas de un even­tual en­car­ce­la­mien­to y re­em­pla­za la pe­na de pri­sión por ta­reas comunitarias y/o re­glas de con­duc­ta.

El ju­bi­la­do, que hoy tie­ne 81 años y do­mi­ci­lio en Vied­ma, ma­ne­ja­ba una ca­mio­ne­ta Che­vro­let S-10 por la ru­ta 3 sur cuan­do, a la al­tu­ra del ac­ce­so al La­go Par­que La Sa­la­da, em­bis­tió de atrás a una mo­to­ci­cle­ta, cu­yos dos ocu­pan­tes fa­lle­cie­ron.

El he­cho se re­gis­tró el 20 de julio de 2014, a las 18.50, en per­jui­cio de Luis Mi­guel Avendaño y Alex Daniel To­rrez. Se acre­di­tó que los mo- to­ci­clis­tas fue­ron des­pe­di­dos del vehícu­lo, ca­ye­ron so­bre el ca­pot de la ca­mio­ne­ta, des­tru­ye­ron el pa­ra­bri­sas y per­ma­ne­cie­ron en con­tac­to con el ro­da­do ma­yor por ca­si 90 me­tros, has­ta caer en la ban­qui­na.

Ru­bén Dis­kin, de­fen­sor de Du­gour, ape­ló la de­ci­sión de la jue­za en lo Co­rrec­cio­nal Nº 3, Su­sa­na Gon­zá­lez La Ri­va, que re­cha­zó la sus­pen­sión de jui­cio a prue­ba so­li­ci­ta­da.

Sin em­bar­go, la Sa­la I de la Cá­ma­ra Pe­nal con­fir­mó la de­ci­sión.

Sos­tu­vo, con los vo­tos de los jue­ces Gus­ta­vo Bar­bie­ri y Pa­blo Sou­mou­lou, que el ca­so de­be re­sol­ver­se en jui­cio oral y pú­bli­co, a par­tir de la plu­ra­li­dad de víc­ti­mas, las di­fe­ren­cias de ta­ma­ño de los vehícu­los in­vo­lu­cra­dos y la ve­lo­ci­dad de cir­cu­la­ción de la ca­mio­ne­ta (más de 100 ki­ló­me­tros por ho­ra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.