Gi­nó­bi­li: “So­mos un equi­po con al­ti­ba­jos emo­cio­na­les y de jue­go”

Bahía Bas­ket su­frió an­te Ar­gen­tino, en Ju­nín, la de­rro­ta más abul­ta­da de la tem­po­ra­da: 82-57. An­te el mis­mo ri­val ha­bía lo­gra­do la ma­yor di­fe­ren­cia de la his­to­ria. Ma­ña­na vi­si­ta­rá a Fe­rro.

La Nueva - - DEPORTES. - Fe­ro­dri­guez@la­nue­va.com En­via­do a Ju­nín

PUN­TOS EX­TRE­MOS DE LA LI­GA NA­CIO­NAL Fer­nan­do Ro­drí­guez i los 43 pun­tos que sa­có Bahía Bas­ket el lu­nes pa­sa­do en el Ca­sa­no­va, ni los 25 que es­ta­ble­ció ano­che Ar­gen­tino (82-57) son reales. Lo cier­to es que Bahía ju­gó el peor par­ti­do de la tem­po­ra­da, es­tu­vo per­di­do to­do el jue­go y se lle­vó la di­fe­ren­cia más abul­ta­da de la tem­po­ra­da (25).

“Me da pe­na por­que pa­sa­mos de es­tar to­do co­lor de ro­sa, ga­nan­do có­mo­da­men­te de lo­cal ha­ce dos par­ti­dos, a es­to. So­mos un equi­po con al­ti­ba­jos emo­cio­na­les y de jue­go. Lo más gra­ve de es­to es que per­de­mos la con­fian­za al­ta que te­nía­mos”, asu­mió el DT Se­bas­tián Gi­nó­bi­li.

En la pri­me­ra fa­se, Bahía per­dió acá 75 a 54. Los ju­ni­nen­ses son in­có­mo­dos. Se po­ten­cian. Y, cla­ra­men­te, Bahía lo su­frió una vez más.

La in­ten­si­dad con la que sa­lió el lo­cal los sor­pren­dió. Y rá­pi­da­men­te se tra­du­jo en el trá­mi­te y en el re­sul­ta­do.

Se­po cam­bió a Fer­nán­dez por Fje­lle­rup (ju­gó 1m46 y no vol­vió a in­cluir­lo por una ra­zón téc­ni­ca ex­pli­có el DT) y a Bloc­ker por Vau­let, mien­tras que John­son se pu­so con 3 fal­tas (una téc­ni­ca cuan­do iba al ban­co y gol­peó un car­tel) en 2m35.

En­tre Ce­quei­ra y Zá­ra­te sa­ca­ron de jue­go a Re­di­vo, el equi­po es­tu­vo per­di­do atrás y ade­lan­te y hu­bo des­ajus­tes

Nde­fen­si­vos bien apro­ve­cha­dos por el lo­cal, que do­mi­nó el re­bo­te con el me­xi­cano Israel Gu­tié­rrez: 25-12 pri­mer cuar­to.

Un po­co más in­ten­so en de­fen­sa y ali­men­tan­do a John­son aden­tro, Bahía se pu­so a 8 en 4 mi­nu­tos del se­gun­do cuar­to.

No obs­tan­te, Ar­gen­tino de­fen­dió du­rí­si­mo, ha­cien­do du­dar en ca­da po­se­sión a un Bahía Bas­ket fal­to de lu­ci­dez y jue­go.

To­do lo con­tra­rio su­ce­dió con el due­ño de ca­sa, que tu­vo ca­pa­ci­dad pa­ra desa­rro­llar un jue­go flui­do, de pa­ses, de aden­tro ha­cia afue­ra o vi­ce­ver­sa, pa­ra sa­car 15 de ven­ta­ja.

Lo que cam­bió en el com­ple­men­to fue pa­ra peor.

Por­que Ar­gen­tino se apro­ve­chó de la frus­tra­ción de Bahía.

Con jue­go de pa­ses, Cangelosi y Craw­ford da­ña­ron, su­ma­do al res­to que se po­ten­ció, pa­ra es­ta­ble­cer 21 de luz a fal­ta de 1m37 pa­ra el cie­rre del ter­cer cuar­to.

Y po­co o na­da ha­bía pa­ra creer que al­go po­día cam­biar pa­ra bien.

Al con­tra­rio, el re­loj ju­ga­ba en con­tra, no ter­mi­na­ba nun­ca.

Y Ar­gen­tino dis­fru­ta­ba. Lle­gó a sa­car 30, con 5m40 por ju­gar.

“Hay que en­ten­der que de­pen­de­mos de to­dos los ju­ga­do­res (Pan­cho Ja­sen no ju­gó por sen­tir mo­les­tias es­to­ma­ca­les), de la ener­gía de to­dos y de una en­tre­ga ha­cia el jue­go mu­cho ma­yor de la que tuvimos hoy (por ano­che). Te­ne­mos que ju­gar a un 100% per­ma­nen­te y hoy (por ano­che) no lo hi­ci­mos”, en­ten­dió el téc­ni­co. Cla­ri­to…

GEN­TI­LE­ZA DIARIO "DE­MO­CRA­CIA"

El es­ta­dou­ni­den­se No­va Gad­son su­pera el ase­dio de­fen­si­vo de Juan Pa­blo Vau­let, ano­che en el For­tín de Las Mo­ro­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.