El ri­val que vi­si­tó a su ami­go Cor­va­lán

La Nueva - - DEPORTES. -

Fe­de­ri­co Bor­nic se acer­có al ho­tel an­tes de la me­rien­da a vi­si­tar a Facundo Cor­va­lán, su ri­val la no­che del sá­ba­do en la Li­ga de De­sa­rro­llo, su ami­go de la vi­da.

“Me de­fen­dió un po­co y me c… a trom­pa­das”, bro­meó Fa­cu. “Es que no te­nía otra ma­ne­ra de pa­rar­lo”, jus­ti­fi­có Fe­de­ri­co.

Los dos cre­cie­ron bas­quet­bo­lís­ti­ca­men­te en Los In­dios (Fa­cu des­pués pa­só por Ci­clis­ta) de es­ta ciu­dad. “Es una per­so­na ex­ce­len­te. Por su hu­mil­dad. Y de­por­ti­va­men­te cre­ció mu­chí­si­mo en lo fí­si­co y me­jo­ró mu­cho el ti­ro”, des­ta­có Fe­de­ri­co.

En­tre sus ami­gos, Facundo es un ejem­plo. “Pa­ra ju­gar la fi­nal de la Li­ga de las Amé­ri­cas hay que te­ner muy buen ni­vel y con­cen­tra­ción. En su mo­men­to le di­je que dis­fru­te, que no to­dos los días se vi­vían esas co­sas”, con­tó Fe­de­ri­co.

Ca­da vi­si­ta a su ciu­dad pa­ra Facundo sig­ni­fi­ca el re­en­cuen­tro con su gen­te. “Ju­gar acá es di­fe­ren­te, por­que es­tá mi fa­mi­lia y ami­gos”, re­co­no­ció.

“Las pri­me­ras ve­ces –re­cor­dó-, mi­ra­ba a la tribuna y me des­con­cen­tra­ba. Aho­ra, sé en­con­trar los mo­men­tos pa­ra com­par­tir”.

Los con­se­jos de su pa­pá, Ja­vier, -se­gún di­jo Fa­cu-, su­ma- ron pa­ra que ma­du­re.

“No ten­go que de­mos­trar­le na­da a na­die. Y lo im­por­tan­te es que te lo ha­gan sa­ber”, en­ten­dió Facundo.

Des­pués de los ma­tes y la char­la, lle­gó el mo­men­to de des­pe­dir­se. Aun­que el ba­se de Bahía le­jos es­tu­vo de po­ner­se mal. Sa­be que el ca­mino a se­guir es el co­rrec­to.

“Bahía es el me­jor lu­gar pa­ra cre­cer. No me arre­pen­tí nun­ca de ha­ber­lo ele­gi­do. No sé si es­tan­do acá, ro­dea­do de mis ami­gos, hu­bie­ra po­di­do en­fo­car­me en el tra­ba­jo. Creo que hu­bie­se si­do otra reali­dad”, en­ten­dió el ju­ni­nen­se.

ARCHIVO LA NUEVA.

Fe­de­ri­co (iz­quier­da) y Facundo, los ami­gos ju­ni­nen­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.