Na­ta­lia Ji­mé­nez: “Es­ta­mos te­nien­do una ma­yor ca­li­dad de só bol”

La bahien­se ana­li­zó el pre­sen­te del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino fe­me­nino, tras la gi­ra rea­li­za­da por Bra­sil.

La Nueva - - DEPORTES. - nba­tis­ta@la­nue­va.com Ni­co­lás Ba­tis­ta

Via­jar for­ta­le­ce la­zos y su­ma ex­pe­rien­cias. Lo com­pro­bó, una vez más, la soft­bo­lis­ta bahien­se Na­ta­lia Ji­mé­nez, quien a me­dia­dos del mes pa­sa­do reali­zó una gi­ra por Bra­sil con el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino fe­me­nino, que se pre­pa­ra pa­ra afron­tar el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano, en agos­to.

“La idea de ir a Bra­sil fue la de afron­tar una eta­pa pre­pa­ra­to­ria, de en­tre­na­mien­tos, par­ti­dos. En al­gún pun­to, me­dir­se pa­ra ver có­mo fun­cio­na­mos co­mo equi­po. Fue una ex­pe­rien­cia muy po­si­ti­va”, ex­pli­có Ji­mé­nez, quien re­gis­tra en su cu­rrí­cu­lum una di­la­ta­da tra­yec­to­ria en el Con­fir­ma­do con­jun­to na­cio­nal.

Lue­go de dispu­tar al­gu­nos en­cuen­tros amis­to­sos, Ar­gen­ti­na fue pro­ta­go­nis­ta de la 14ª edi­ción de la de­no­mi­na­da “Taça Bra­sil”, una com­pe­ten- cia que se desa­rro­lló en San Pa­blo y reunió a di­fe­ren­tes equi­pos del ve­cino país. En la fi­nal de la Co­pa de Oro per­dió 9-3 frente a Giants Ge­cebs.

“Se die­ron re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos, siem­pre ti­ran­do pa­ra ade­lan­te. Se ga­na­ron to­dos los en­cuen­tros, sal­vo la fi­nal de la Co­pa. Ade­más se ju­gó bien, in­clu­so con­tra ri­va­les no tan fuer­tes. Si ha­bía que ga­nar­les por va­rias ca­rre­ras, se les ga­na­ba. Nun­ca se ba­jó al ni­vel de los más 'dé­bi­les'. Se man­tu­vo un rit­mo de jue­go in­ten­so”, re­su­mió Na­ta­lia, ele­gi­da co­mo la ju­ga­do­ra más efi­cien­te del cer­ta­men.

En su de­but en el round robin, el equi­po al­bi­ce­les­te de­rro­tó a An­ha­guei­ra (13-0) y lue­go a Ma­ri­lla (4-1). En se­mi­fi­na­les, en tan­to, eli­mi­nó a Cen­tral Gloria (10-0).

“Ar­gen­ti­na es un equi­po bas­tan­te jo­ven, que se for­mó el año pa­sa­do. El ac­tual en­tre­na­dor (Cris­tian La­cout) asu­mió a fi­nes de 2016. Lo es­ta­mos co­no­cien­do, aun­que en es­ta gi­ra se vio ma­yor in­te­gri­dad; una gran me­jo­ra des­de que ini­ció su tra­ba­jo, des­de lo gru­pal y lo de­por­ti­vo. Se es­tá ju­gan­do y ba­tean­do me­jor. Es­ta­mos te­nien­do una ma­yor ca­li­dad de sóft­bol”, se­ña­ló la bahien­se.

El gru­po vol­ve­rá a unir­se a fi­nes de es­te mes, e in­clu­so ten­dría un tor­neo pre­pa­ra­to­rio (de Ju­ve­ni­les), en Pa­ra­ná, de ca­ra al Pa­na­me­ri­cano que se ce­le­bra­rá en Santo Do­min­go (Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na), del 3 al 14 de agos­to.

Pre­pa­ra­ción, unión y buen jue­go. Ar­gen­ti­na va por buen ca­mino.

GEN­TI­LE­ZA DUI­LIO SCIALACOMO

El gru­po al­bi­ce­les­te, fe­liz, con la bahien­se Na­ta­lia Ji­mé­nez (pri­me­ra de la iz­quier­da, arri­ba). El desafío anual se acer­ca ca­da vez más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.