En Ola­va­rría, Ma­tías Ros­si fes­te­jó un cum­plea­ños muy especial

El de Del Vi­so se im­pu­so ba­jo la llu­via en la ter­ce­ra com­pe­ten­cia del año, gra­cias a una acer­ta­da es­tra­te­gia en el cam­bio de neu­má­ti­cos obli­ga­to­rio. Sil­va y Maz­za­ca­ne com­ple­ta­ron el po­dio.

La Nueva - - DEPORTES. - Gonzalo Mar­tí­nez gmar­ti­nez@la­nue­va.com

En el día de mi cum­plea­ños, no pue­do te­ner un me­jor re­ga­lo que es­te", ce­le­bró Ma­tías Ros­si lue­go de im­po­ner­se en la ter­ce­ra fe­cha del Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra co­rri­da en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Emi­li­oz­zi, de Ola­va­rría.

Y la al­ga­ra­bía no era pa­ra me­nos, ya que el Mi­sil con­si­guió su pri­me­ra vic­to­ria con Ford, ape­nas tres com­pe­ten­cias des­pués de su de­but ab­so­lu­to con la mar­ca del óva­lo.

La cla­ve pa­ra lo­grar su vi­gé­si­mo ter­ce­ra vic­to­ria en la ca­te­go­ría es­tu­vo en la de­ten­ción pre­ma­tu­ra pa­ra cam­biar los neu­má­ti­cos -fue obli­ga­to­rio re­em­pla­zar los del la­do de­re­cho-, unos se­gun­dos an­tes de la se­gun­da neu­tra­li­za­ción; si­tua­ción que tam­bién fue ca­pi­ta­li­za­da por los in­te­gran­tes del po­dio, Juan Manuel Sil­va (Ford) y Gas­tón Maz­za­ca­ne (Che­vro­let).

A pro­pó­si­to, el pi­lo­to del Do­le Ra­cing pa­só a co­man­dar la prue­ba cuan­do Juan Marcos An­ge­li­ni (Dod­ge) y Leo­nel Per­nía (Che­vro­let) , ade­lan­te, se de­tu­vie­ron en el cam­bio obli­ga­to­rio.

Ros­si, que has­ta ese mo­men­to ha­bía avan­za­do sie­te lu­ga­res -lar­gó 9°-, apro­ve­chó un error en un fre­na­je del pla­ten­se a mi­nu­tos del epí­lo­go (la prue­ba ter­mi­nó por tiem­po), pa­só al frente de la ca­rre­ra y se en­ca­mi­nó de­fi­ni­ti­va­men­te ha­cia el triun­fo.

En el úl­ti­mo tra­mo de la ca­rre­ra, el "Pa­to" Sil­va in­ten­tó dar cuen­ta de Maz­za­ca­ne y lo con­si­guió en la úl­ti­ma vuel­ta, por lo que el ex pi­lo­to de For­mu­la 1 de­bió con­ten- tar­se con el ter­cer es­ca­lón.

No lo su­po apro­ve­char

El pi­güen­se Ser­gio Alaux (Che­vro­let) li­de­ró du­ran­te las pri­me­ras 13 vuel­tas, 6 de ellas de­trás del au­to de se­gu­ri­dad de­bi­do al ac­ci­den­te de Man­go­ni y No­le­si -ver apar­te-, aun­que su es­tra­te­gia se vio per­ju­di­ca­da.

"El gru­po im­par tu­vo la suer­te de esa salida del Pa­ce Car. Nun­ca es­tu­ve bien in­for­ma­do con la ra­dio, por­que yo tal vez po­dría ha­ber en­tra­do a bo­xes en ese mo­men­to, pe­ro hu­bo un de­sen­ten­di­mien­to gran­de que me ter­mi­nó com­pli­can­do" ase­gu­ró.

El pi­lo­to del Don­to Ra­cing par­tió des­de el ca­jón de pri­vi­le­gio gra­cias a una acer­ta­da elec­ción de las go­mas li­sas en la se­rie, lo cual le per­mi­tió avan­zar des­de el sex­to lu­gar has­ta la pun­ta y, ade­más, mar­car el tiem­po más rá­pi­do de las tres.

La cuar­ta fe­cha del ca­len­da­rio se lle­va­rá a ca­bo los días 14, 15 y 16 de abril en el Au­tó­dro­mo de Con­cep­ción del Uru­guay.

ACTC

En su ani­ver­sa­rio N°33, Ma­tías Ros­si mar­có el rit­mo ba­jo la llu­via ola­va­rrien­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.