La­nús ga­nó con los pe­na­les de Pe­pe y otras dos pe­pas

Con tres go­les de Sand (dos des­de los 11 pa­sos) y uno de He­rre­ra, el Gra­na­te se im­pu­so y re­cu­pe­ró la con­fian­za.

La Nueva - - DEPORTES. -

EN EL CLÁ­SI­CO, FUE 4-2 A BAN­FI­ELD iel a su im­pron­ta y al men­sa­je de su téc­ni­co Jorge Al­mi­rón, La­nús de­mos­tró ayer su cla­ra su­pe­rio­ri­dad an­te un es­pe­cu­la­ti­vo Ban­fi­eld, lo go­leó 4-2, y vol­vió a ser el due­ño del clá­si­co del Sur.

La­nús abrió rá­pi­do el par­ti­do en su pri­me­ra ju­ga­da ela­bo­ra­da de par­ti­do. Jo­sé Luis Gómez se fue por de­re­cha, y me­tió un to­que en pro­fun­di­dad pa­ra el in­gre­so de Lau­ta­ro Acos­ta, quien fue de­rri­ba­do por Jorge Ro­drí­guez. Jo­sé Sand se hi­zo car­go del pe­nal, y anotó el 1-0 con un dis­pa­ro a la de­re­cha de Na­va­rro.

Pa­re­cía que a La­nús se le fa­ci­li­ta­rían las co­sas, pe­ro tu­vo dis­trac­cio­nes de­fen­si­vas que su­po apro­ve­char Ban­fi­eld pa­ra rá­pi­da­men­te vol­ver a em­par­dar el mar­ca­dor. Iban 11m. cuan­do a la salida de un cór­ner, Ale­xis So­to sa­có un cen­tro pa­sa­do, un de­fen­sor des­vió el ba­lón en el ca­mino y Gonzalo Bet­ti­ni, en el se­gun­do pa­lo, pu­so el 1 a 1.

El lo­cal in­ten­tó vol­ver a po­ner sus con­di­cio­nes, con jue­go aso­cia­do, y trian­gu­la­cio­nes, pe­ro no en­con­tró pro­fun­di­dad y se hi­zo pre­vi­si­ble.

Ban­fi­eld fue cau­te­lo­so, se pa­ró de con­tra y por esa vía ca­si se va al des­can­so en ven­ta­ja,

Fya que a los 43 Es­te­ban An­dra­da le ta­pó un mano a mano a Brian Sar­mien­to. En el ST el par­ti­do fue vi­bran­te por­que La­nús arries­gó y Ban­fi­eld, con po­co, tam­bién lo pu­so en aprie­to. A los 13, el in­gre­sa­do Ni­co­lás Pas­qui­ni le ba­jó den­tro del área una pe­lo­ta a Sand, a quien Ro­drí­guez le co­me­tió pe­nal em­pu­ján­do­lo de atrás. El uru­gua­yo vio la ro­ja y el co­rren­tino, con un ti­ro al me­dio, pu­so en ven­ta­ja al lo­cal.

Lue­go Ban­fi­eld apro­ve­chó otro re­ga­lo de La­nús pa­ra lle­gar a la igual­dad, por­que Sand to­có la pe­lo­ta con la mano den­tro del área, otor­gán­do­le al vi­si­tan­te la po­si­bi­li­dad de em­pa­tar. Brian Sar­mien­to co­lo­có la pe­lo­ta en el cos­ta­do de­re­cho del ar­co de An­dra­da. 2-2.

La­nús in­sis­tió, e iba a ob­te­ner su pre­mio so­bre los 34. Tras un buen con­trol de Iván Mar­co­ne, la to­ca­ron To­le­do y Ve­láz­quez, y tras un cen­tro des­de la iz­quier­da apa­re­ció He­rre­ra pa­ra po­ner el 3 a 2.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos fue­ron fa­vo­ra­bles a La­nús. Con es­pa­cios pu­do au­men­tar frente a un ri­val des­orien­ta­do. Se ju­ga­ban 42 cuan­do Román Mar­tí­nez co­man­dó un con­traa­ta­que, con to­que su­til ha­bi­li­tó a Sand, y es­te de­fi­nió muy bien an­te Na­va­rro pa­ra de­cre­tar el 4-2 fi­nal.

TÉ­LAM

Aguan­ta el gran­do­te, Jo­sé "Pe­pe" Sand, la em­bes­ti­da de Román Mar­tí­nez. La­nús se que­dó con el clá­si­co del Sur al ven­cer a Ban­fi­eld por 4 a 2 en el es­ta­dio del con­jun­to gra­na­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.