“Si hoy nos vol­vés a ha­cer ca­so, salimos del des­cen­so directo”

¿Eso le es­ta­rá di­cien­do Jony Blan­co a la pe­lo­ta? Con un triun­fo es­ta tar­de, Olim­po aban­do­na­rá, des­pués de 13 fe­chas, la zo­na ro­ja del su­fri­mien­to. A las 19 re­ci­be a San Mar­tín de San Juan.

La Nueva - - DEPORTES. - speys­se@la­nue­va.com Ser­gio Daniel Peys­sé

Co­mo en la fe­cha pa­sa­da, Olim­po afron­ta­rá su par­ti­do con la enor­me po­si­bi­li­dad de sa­lir, des­pués de 13 tor­men­to­sas pro­gra­ma­cio­nes, de la zo­na de des­cen­so directo, que hoy ocu­pa jun­to a Sar­mien­to de Ju­nín, Tem­per­ley y Atlé­ti­co Ra­fae­la.

El lu­nes pa­sa­do, en Córdoba, el au­ri­ne­gro tu­vo la chan­ce de aban­do­nar el in­fierno, pe­ro per­dió 1-0 frente a Ta­lle­res y que­dó en el mis­mo lu­gar que ac­tual­men­te ocu­pa.

Pe­ro ayer, Ar­se­nal, que se en­cuen­tra un pun­to arri­ba y di­vi­de de la mis­ma for­ma que la es­cua­dra bahien­se, le vol- vió a dar otra opor­tu­ni­dad. El del Via­duc­to ca­yó 2-0 an­te Es­tu­dian­tes y le de­jó a la es­cua­dra bahien­se la "sal­va­ción" ser­vi­da en ban­de­ja.

"¿Si sen­ti­mos una pre­sión ex­tra por es­tar a ca­si na­da del pri­mer ob­je­ti­vo? No, es una cues­tión que no po­de­mos ma­ne­jar, es una reali­dad, así es­tán da­das las co­sas y nos tie­ne que ser­vir de mo­ti­va­ción. De­be­mos sa­lir a ga­nar co­mo siem­pre, ese es nues­tro prin­ci­pal com­pro­mi­so", sos­tu­vo el DT olim­pien­se Ma­rio Sciac­qua.

Y pa­ra el co­te­jo de es­ta tar­de, el due­ño de ca­sa re­cu­pe­ra dos sol­da­dos fun­da­men­ta­les: el uru­gua­yo Car­los Ro­drí­guez, quien se per­dió los dos úl­ti­mos par­ti­dos por una dis­ten­sión múscu­lo-abd­mi­nal, y Lu­cas Vi­lla­rruel, re­cu­pe­ra­do de una in­fec­ción en la mue­la de jui­cio y en el oí­do de­re­cho.

El "yo­ru­gua" in­gre­sa­rá por el sus­pen­di­do (re­ci­bió dos fe­chas de san­ción) Eze­quiel Par­ni­sa­ri, mien­tras que el vo­lan­te ex Hu­ra­cán to­ma­rá el lu­gar de Ju­lián Fer­nán­dez.

El res­to, igual. Cris­tian Vi­lla­nue­va, quien en la prác­ti­ca del vier­nes sa­lió con una con­trac­tu­ra en el is­quio­ti­bial de­re­cho, se­rá de la par­ti­da por­que no fue una le­sión de gra­ve­dad.

"Po­chi­to" Tro­yansky, re­cu­pe­ra­do de un pe­que­ño des­ga­rro en el is­quio­ti­bial iz­quier­do, no se­rá arries­ga­do y vol­ve­rá a ser ini­cial el lu­nes que vie­ne (cuar­ta vez que jue­ga ese día), cuan­do el au­ri­ne­gro vi­si­te a De­fen­sa y Jus­ti­cia en Flo­ren­cio Va­re­la.

En Olim­po, la de­rro­ta an­te Ta­lle­res pro­du­jo un ar­dor preo­cu­pan­te, pe­ro el áni­mo no se re­sin­tió, por­que el equi­po, hoy, vuel­ve a te­ner la opor­tu­ni­dad de con­se­guir lo que tan­to vie­ne bus­can­do: sa­lir del des­cen­so directo y res­pi­rar más tran­qui­lo.

"Ca­be­za fría y co­ra­zón ca­lien­te", fue el con­se­jo de Fran­cis­co Piz­zi­ni tras la caí­da en Córdoba.

Sciac­qua se­gui­rá apos­tan­do al 4-4-2, aun­que co­mo lo hi­zo frente a Ban­fi­eld, en su úni­co co­te­jo de lo­cal del año, y que ga­nó 1-0 con ca­be­za­zo le­tal de Yo­ni Ca­bral, sal­drá a bus­car el triun­fo sin ti­tu­bear y con la in­ten­si­dad y la au­to­ri­dad que el DT y to­do el plan­tel pre­ten­den.

Ade­más de los on­ce ini­cia­les, tam­bién que­da­ron con­cen­tra­dos An­cho­ve­rri, He­rranz, Sacks, Ju­lián Fer­nán­dez, Ca­ba­llu­ci, Pé­rez Gue­des, Ma­yer y la "Pul­gui­ta" Vidal. Uno de ellos que­da­rá afue­ra del ban­co.

El "Santo" san­jua­nino, de vi­si­tan­te en el cer­ta­men, ga­nó un par­ti­do (2-1 a Al­do­si­vi), em­pa­tó 5 (tres de ellos 0-0) y per­dió 3 (con dos go­lea­das: 0-3 an­te Pa­tro­na­to y 1-6 frente a Ne­well's). En esa con­di­ción su­mó lo mis­mo que Olim­po: 8 pun­tos.

FACUNDO MORALES-LA NUEVA.

El be­so de la suer­te, de Jo­nat­han Blan­co y de to­do Olim­po. Un triun­fo le per­mi­ti­rá a Olim­po aban­do­nar el in­fierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.