El tor­neo Fe­de­ral B 2017 da­ría ini­cio a me­dia­dos de ju­nio

La Nueva - - DEPORTES. -

En­tre el 11 y el 18 de ju­nio co­men­za­ría el tor­neo Fe­de­ral B, del que to­ma­rán par­te Be­lla Vis­ta, Liniers y Ti­ro Fe­de­ral.

Tam­bién tie­nen chan­ces de su­mar­se Hu­ra­cán o Co­mer­cial, que si­guen en ca­rre­ra en el Fe­de­ral C.

El cer­ta­men se desa­rro­lla­ría has­ta di­ciem­bre, aun­que no se des­car­ta que se ex­tien­da unos me­ses más, ya que los clu­bes par­ti­ci­pan­tes hi­cie­ron una pe­ti­ción pa­ra ju­gar más par­ti­dos en la fa­se re­gu­lar que en la tem­po­ra­da pa­sa­da, en la que fue­ron ape­nas 12 cio­te­jos.

Se­gún tras­cen­dió en el Con­se­jo Fe­de­ral, el sis­te­ma se­rá si­mi­lar al de 2016, ha­cien­do én­fa­sis en la re­gio­na­li­za­ción pa­ra que los equi­pos no ten­gan que re­co­rrer dis­tan­cias muy lar­gas y, de esa ma­ne­ra, aba­ra­tar costos.

Tam­po­co se des­car­ta que ha­yan más as­cen­sos del Fe­de­ral C (to­dos por mé­ri­tos de­por­ti­vos) pa­ra ho­mo­ge­nei­zar las Zo­nas de ca­da re­gión y pa­ra "su­plan­tar" equi­pos en ca­so de que al­guno se in­cor­po­re al Fe­de­ral A si fi­nal­men­te se su­man equi­pos.

En la tem­po­ra­da 2016, Be­lla Vis­ta, Liniers y Ti­ro com- par­tie­ron el gru­po con San­si­ne­na, All Boys de San­ta Ro­sa, Fe­rro de Ola­va­rría y De­por­ti­vo Sar­mien­to de Suá­rez, aun­que dos de es­tos con­jun­tos ya no es­tán en la di­vi­sio­nal, de­bi­do a que el elen­co ce­rren­se as­cen­dió al Fe­de­ral A y la es­cua­dra sua­ren­se per­dió la ca­te­go­ría al ter­mi­nar úl­ti­ma.

ARCHIVO LA NUEVA.

Liniers, con Oli­vi y Mi­ra­lles, se ar­mó con pre­ten­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.