Co­mien­zan a de­fi­nir la salida de Bau­za y el arri­bo de Sam­pao­li

Los di­ri­gen­tes de AFA ya ten­drían la de­ci­sión to­ma­da. Mien­tras Ti­ne­lli de­fien­de al “Pa­tón” y Ta­pia du­da, An­ge­li­ci, Mo­yano, Blan­co y Rus­so es­tán a fa­vor del cam­bio de en­tre­na­dor.

La Nueva - - DEPORTES. -

LOS POR­ME­NO­RES DE LA NE­GO­CIA­CIÓN l di­rec­tor téc­ni­co Ed­gar­do Bau­za vivirá des­de hoy una semana de­ci­si­va pa­ra su fu­tu­ro en el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino, que pa­re­ce sen­ten­cia­do des­pués de las úl­ti­mas dos fe­chas de Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018 y tras la asun­ción de la nueva Co­mi­sión Di­rec­ti­va de la AFA.

Sin res­pal­do ma­ni­fies­to de los ju­ga­do­res den­tro de la can­cha, al "Pa­tón" ape­nas lo sos­tie­ne el fla­man­te di­rec­tor de Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les, Mar­ce­lo Ti­ne­lli, que lo con­tra­tó pa­ra San Lo­ren­zo a prin­ci­pios de 2014, año de la con­quis­ta de la his­tó­ri­ca Co­pa Li­ber­ta­do­res pa­ra el club de Boe­do.

El fla­man­te ti­tu­lar de AFA, Clau­dio "Chi­qui" Ta­pia, lo res­pal­dó al asu­mir el car­go el pa­sa­do miér­co­les pe­ro puer­tas aden­tro no es­tá del to­do con­ven­ci­do, mien­tras que el res­to de los di­ri­gen­tes de pe­so se opo­nen abier­ta­men­te a su con­ti­nui­dad: Daniel An­ge­li­ci (vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro), Hu­go Mo­yano (vi­ce se­gun­do), Víc­tor Blan­co (se­cre­ta­rio ge­ne­ral) y Ni­co­lás Rus­so (vo­cal).

Lue­go de una reunión in­for­mal de CD el pa­sa­do vier­nes en Via­mon­te 1366, Mo­yano anun­ció que la si­tua­ción de Bau­za se re­sol­ve­ría hoy, aun­que en ri­gor po­dría ex­ten­der­se unos días más pa­ra fa­ci­li­tar el ar­ma­do de una se­rie de reunio­nes que desem- bo­ca­rían en su des­pi­do.

Ta­pia to­ma­rá con­tac­to hoy con el "Pa­tón" pa­ra co­no­cer su eva­lua­ción del pre­sen­te del se­lec­cio­na­do y tam­bién con Ti­ne­lli, que le pre­sen­ta­rá un in­for­me de ges­tión acer­ca del ci­clo que su­ce­dió al de Ge­rar­do "Ta­ta" Mar­tino.

Bau­za lle­va di­ri­gi­dos ape­nas ocho par­ti­dos con un ba­lan­ce ma­gro en los números (tres vic­to­rias, dos em­pa­tes y tres de­rro­tas) y ma­lo en cuan­to al fun­cio­na­mien­to, pues el equi­po nun­ca con­ven­ció y tu­vo ac­tua­cio­nes lar­ga­men­te cues­tio­na­das in­clu­so cuan­do ob­tu­vo los tres pun­tos.

Las úl­ti­mas dos jor­na­das de Eli­mi­na­to­rias (1-0 an­te

EChi­le y 0-2 frente Bolivia) ter­mi­na­ron de de­bi­li­tar­lo por­que Ar­gen­ti­na se man­tu­vo en zo­na de re­pe­cha­je cuan­do res­tan cua­tro par­ti­dos pa­ra ter­mi­nar la cla­si­fi­ca­ción mun­dia­lis­ta.

La ma­yo­ría de los di­ri­gen­tes de AFA no du­da en la con­ve­nien­cia de echar­lo pe­ro esa de­ci­sión ne­ce­si­ta de dos Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria so­lu­cio­nes pre­vias: el cie­rre de los números de la in­dem­ni­za­ción y el acuer­do con el nue­vo téc­ni­co, que se­ría el san­ta­fe­sino Jorge Sam­pao­li.

El "Pa­tón" tie­ne con­tra­to vi­gen­te has­ta el fi­nal de las Eli­mi­na­to­rias, con re­no­va­ción au­to­má­ti­ca en ca­so de ob­te­ner el bo­le­to pa­ra Ru­sia. Sa­car­lo del car­go con an­ti­ci- pa­ción de­man­da un cos­to to­tal apro­xi­ma­do de 12,5 mi­llo­nes de pe­sos.

Pa­ra­le­la­men­te, la AFA de­be abo­nar la cláu­su­la de res­ci­sión de Sam­pao­li en el Se­vi­lla de Es­pa­ña, que una vez ter­mi­na­da la ac­tual tem­po­ra­da en Eu­ro­pa se­rá de 1,5 mi­llo­nes de eu­ros, una ci­fra mu­cho me­nos a los ocho mi­llo­nes de esa mo­ne­da que exi­gía la en­ti­dad an­da­lu­za cuan­do se con­tra­tó a Bau­za el año pa­sa­do.

An­ge­li­ci tie­ne pre­vis­to via­jar en­tre hoy por la no­che y el mar­tes a Es­pa­ña pa­ra en­ca­mi­nar la salida del san­ta­fe­sino, que es un en­tre­na­dor del agra­do de Lio­nel Mes­si y Ja­vier Mas­che­rano, los lí­de­res del plan­tel ar­gen­tino.

Sam­pao­li es­tá dis­pues­to a asu­mir el desafío de con­du­cir la "Al­bi­ce­les­te" pe­ro quie­re fir­mar un con­tra­to que es­ta­blez­ca un pro­ce­so de tra­ba­jo has­ta el Mun­dial de Qa­tar 2022.

Si se en­ca­mi­na el acuer­do, pro­ba­ble­men­te es­ta semana se anun­cie lo que el ci­clo de Bau­za lle­gó a su fin, lo que hoy pa­re­ce un se­cre­to a vo­ces.

Daniel An­ge­li­ci via­ja­ría hoy a la no­che a Es­pa­ña pa­ra des­tra­bar la des­vin­cu­la­ción de Sam­pao­li del Se­vi­lla.

ARCHIVO LA NUEVA.

Sen­ten­cia­da pa­re­ce es­tar la suer­te de Ed­gar­do Bau­za al frente del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.