Golf: Go­doy se que­dó con la edi­ción 35 del Nor­pa­ta­gó­ni­co

El oriun­do de Ra­ne­lagh se con­sa­gró en el 36º Abier­to Nor­pa­ta­gó­ni­co. Ven­ció en el se­gun­do ho­yo de des­em­pa­te al afi­cio­na­do tu­cu­mano Mar­tín Con­ti­ni.

La Nueva - - PORTADA - Ni­co­lás Ba­tis­ta nba­tis­ta@la­nue­va.com

La his­to­ria que se es­cri­bió en el 36º Abier­to Nor­pa­ta­gó­ni­co fue dra­má­ti­ca, tu­vo sus­pen­so, nos­tal­gia y ale­gría. To­dos con­di­mien­tos que re­cor­da­rá por siem­pre, por la mag­ni­tud de su fi­nal (fe­liz), el ra­ne­len­se Ma­xi­mi­li­ano Go­doy, el nue­vo cam­peón del pres­ti­gio­so cer­ta­men que se dis­pu­tó en el Club de Golf Pa­lihue y fue pre­sen­ta­do por Os­de y Ce­rea­les 3 Arro­yos.

El ca­pí­tu­lo de ayer, el cuar­to de es­ta se­rie 2017, tu­vo ade­más el agre­ga­do de ser di­fe­ren­te, ya que la or­ga­ni­za­ción se vio obli­ga­da a re­du­cir la úl­ti­ma y de­fi­ni­ti­va vuel­ta de la com­pe­ten­cia de 18 a 12 ho­yos, a cau­sa de la llu­via que azo­tó a la ciu­dad y el des­bor­de del arro­yo Na­pos­tá. Más allá de to­do, y de ser una jor­na­da dis­tin­ta, no fal­tó la emo­ción, con un cie­rre de pla­yoff (2 ho­yos) apa­sio­nan­te.

Pe­leó des­de atrás

El oriun­do de Ra­ne­lagh, quien lle­gó a la úl­ti­ma eta­pa con tres gol­pes me­nos que el lí­der, pro­ta­go­ni­zó un gran re­co­rri­do de -5 (bir­dies en el 3,4, 8, 9 y 10), que le per­mi­tió sal­tar a la ci­ma con 242 gol­pes (-13). Só­lo le que­da­ba es­pe­rar.

Mien­tras tan­to, el prin­ci­pal fo­co de aten­ción es­ta­ba en otro sec­tor, más pre­ci­sa­men­te con el gru­po van­guar­dis­ta tras 54 ho­yos, com­pues­to por los tu­cu­ma­nos Leo­nar­do Le­des­ma, Mar­tín Con­ti­ni y Cé­sar Cos­ti­lla, quien fue lí­der del Nor­pa­ta­gó­ni­co en gran par­te de su de­sa­rro­llo, pe­ro un ol­vi­da­ble put­ter pa­ra bir­die en el 11º ho­yo y un dri­ve muy lar­go en el 18 lo de­ja­ron fuera de ca­rre­ra.

Así, ya con Le­des­ma tam­bién eli­mi­na­do de la lu­cha (bo­geys en el 1 y 2), la de­fi­ni­ción pa­só por lo que po­día rea­li­zar Con­ti­ni en el úl­ti­mo ho­yo. Y el afi­cio­na­do no de­frau­dó, anotó un gran bir­die y lle­vó to­do a un des­em­pa­te, al re­gis­trar -4 (bir­dies en el 1, 2, 4, 10 y 12).

No obs­tan­te, no pu­do ex­ten­der su buen mo­men­to al pla­yoff, don­de reali­zó dos ma­las sa­li­das que lo con­de­na­ron.

Go­doy es­tu­vo fino en el green y, en el se­gun­do ho­yo de­fi­ni­to­rio, le pu­so el pun­to fi­nal a es­ta me­mo­ra­ble his­to­ria.

FO­TOS: FACUNDO MORALES-LA NUEVA.

Go­doy, cam­peón del Abier­to de la Re­pú­bli­ca en 2011, se des­ta­có en el úl­ti­mo día de ac­ción del Nor­pa­ta­gó­ni­co. Fue el 28º cam­peón de la his­to­ria del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.