Mon­zó po­ne so­bre el ta­pe­te la idea de di­vi­dir la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires

La Nueva - - PORTADA -

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Emi­lio Mon­zó, vol­vió a plan­tear un te­ma cen­te­na­rio y que es­tá en el co­ra­zón de las deu­das que la po­lí­ti­ca ar­gen­ti­na ha man­te­ni­do des­de siem­pre: la di­vi­sión de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires. El prin­ci­pal es­ta­do ar­gen­tino es, des­de ha­ce de­ma­sia­do tiem­po, im­po­si­ble de ad­mi­nis­trar por las con­ci­di­cio­nes so­cia­les y eco­nó­mi­cas di­fi­ci­lís­mas y dis­pa­res que pre­sen­ta a los lar­go de su enor­me te­rri­to­rio.

¿Có­mo es po­si­ble, por ejem­plo, im­ple­men­tar po­lí­ti­cas pú­bli­cas des­de La Pla­ta pen­san­do a la vez en, (co­mo di­jo el pro­pio Mon­zó), el “ex­plo­si­vo” y su­per­po­bla­do co­n­ur­bano, el prós­pe­ro cen­tro bo­nae­ren­se, los sec­to­res ru­ra­les mar­gi­na­les y el po­ten­cial de su sis­te­ma por­tua­rio? Na­die es ca­paz de ar­mar un rom­pe­ca­be­zas con pie­zas

La par­ti­ci­pa­ción de Mon­zó en el pro­gra­ma de Mirt­ha Le­grand de­jó re­fle­xio­nes de Es­ta­do que ha­ce mu­cho no se es­cu­cha­ban.

que na­da tie­nen que ver unas con otras. Cual­quier in­ten­to es­tá con­de­na­do al fra­ca­so. No hay que ser, en­ton­ces, más que rea­lis­ta pa­ra com­pren­der la necesidad de to­mar una me­di­da de fon­do, co­mo la que men­cio­nó Mon­zó.

Eran hom­bres vi­sio­na­rios quie­nes ima­gi­na­ron ha­ce mu­cho un nue­vo es­ta­do pro­vin­cial. Aho­ra de­be­rían ser hom­bres de go­bierno con aga­llas, que sal­ten so­bre los in­tere­ses par­ti­cu­la­res, quie­nes fi­nal­men­te lle­ven a ca­bo es­ta re­for­ma es­truc­tu­ral tan ar­te­ra­men­te pos­ter­ga­da co­mo in­elu­di­ble.

La par­ti­ci­pa­ción de Mon­zó en el pro­gra­ma de Mirt­ha Le­grand, el sá­ba­do por la no­che, con­tu­vo una se­rie de afir­ma­cio­nes de una lu­ci­dez y un sen­ti­do co­mún, in­vo­lu­cran­do a pro­pios y ex­tra­ños en la so­lu­ción de­fi­ni­ti­va del país, co­mo ha­ce mu­cho no se oía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.