Una nueva ci­ta con los ri­cos y fa­mo­sos

Un la­drón ame­na­zó a la em­plea­da del lo­cal ubi­ca­do en Ro­sa­rio al 1800 y es­ca­pó con la re­cau­da­ción. El due­ño ob­ser­vó al in­di­vi­duo y no sos­pe­chó.

La Nueva - - PORTADA -

"NUN­CA PEN­SÉ QUE ERA ESE TI­PO", DI­JO

Cuan­do Mar­ce­lo Bi­ni (47) ob­ser­vó ayer a un motociclista de­te­ni­do a me­tros de su pa­na­de­ría, ja­más pen­só que ese hom­bre so­lo si­mu­la­ba es­tar arre­glan­do el vehícu­lo y aguar­da­ba el mo­men­to pre­ci­so pa­ra asal­tar el lo­cal.

“Sin­ce­ra­men­te nun­ca pen­sé que era ese ti­po. Por lo vis­to es­ta­ba vien­do quién en­tra­ba y sa­lía. La zo­na es­ta­ba tran­qui­la, pe­ro cuan­do es­tas per­so­nas ven la opor­tu­ni­dad la apro­ve­chan”, di­jo el co­mer­cian­te.

El he­cho se pro­du­jo al­re­de­dor de las 10.30 de la vís­pe­ra, en el ne­go­cio de­no­mi­na­do “Na­mas­té”, si­tua­do en Ro­sa­rio 1876.

“Fui a mi ca­sa a bus­car unas he­rra­mien­tas y en el tra­yec­to ob­ser­vé que es­ta­ba el fla­co mi­ran­do la mo­to. El ti­po es­tu­vo en to­do mo­men­to con el cas­co pues­to. La se­gun­da vez que vol­ví a mi ca­sa, por­que me ha­bía ol­vi­da­do las lla­ves, fue cuan­do en­tró”, des­cri­bió Bi­ni.

Agre­gó que “es­toy a so­lo 40 me­tros del ne­go­cio, ni bien abrí la puerta me lla­mó mi se­ño­ra di­cien­do que nos ha­bían ro­ba­do. En­se­gui­da su­pe que era ese fla­co. Vi­ne rá­pi­do con el au­to e in­ten­té sa­lir a bus­car­lo, pe­ro me cru­cé a la po­li­cía y ellos fue­ron quie­nes tra­ta­ron de lo­ca­li­me­ra Co­men­tó que el in­di­vi­duo no tras­pa­só el mos­tra­dor y ame­na­zó a la em­plea­da Fa­bia­na Ló­pez (29), pa­ra fi­nal­men­te es­ca­par con unos 2 mil pe­sos.

“Es­ta­ba una clien­ta pa­ra­da en un cos­ta­do y cuan­do en­tró se no­ta que se iba a sa­car el cas­co, pe­ro vió las cá­ma­ras y se lo de­jó. Le mos­tró que te­nía un re­vól­ver en la cin­tu­ra y le pi­dió la pla­ta a la chi­ca. Ella le­van­tó la ca­ja y él mis­mo sa­có los bi­lle­tes. Tam­bién le re­cla­mó di­ne­ro a la clien­ta y ella le dio el vuel­to, pe­ro lo aga­rró y lo de­jó arri­ba del mos­tra­dor. La se­ño­ra no ati­nó a na­da, qui­zás la to­mó de im­pre­vis­to”.

Bi­ni sos­tu­vo que el asal­to du­ró ape­nas unos 20 se­gun­dos.

“El sus­to fue el de mi em­plea­da, que lle­va so­la­men­te 3 días tra­ba­jan­do acá. In­clu­so, el vier­nes le ha­bía co­men­ta­do que si nos en­tra­ban a ro­bar no du­da­ra en le­van­tar la ca­ja y dár­se­la com­ple­ta”.

Más ade­lan­te, el hom­bre se­ña­ló que la de ayer es la pri­zar­lo”. vez que re­sul­ta víc­ti­ma de la in­se­gu­ri­dad.

“Ha­ce un tiem­po an­du­vo un fla­co pis­pean­do un par de ve­ces, pe­ro na­da más. Lle­va­mos cua­tro años acá. Qui­zás el día, con po­ca gen­te dan­do vuel­tas, era fac­ti­ble pa­ra que pa­se es­to. Ade­más de la em­plea­da, atrás es­ta­ba mi se­ño­ra, aun­que re­cién se dio cuen­ta cuan­do la chi­ca en­tró co­rrien­do y llo­ran­do”.

Al mis­mo tiem­po, el due­ño de la pa­na­de­ría di­jo que no pue­de ha­cer “mu­chas más co­sas pa­ra evi­tar es­tos he­chos”.

“No­so­tros con­ta­mos con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad. Tra­ta­mos de te­ner un bi­lle­te en la ca­ja pa­ra que se va­yan tran­qui­los. Te da mu­cha bron­ca que pa­sen es­tas co­sas, por­que son mu­chas las ho­ras que es­ta­mos con mi se­ño­ra en el ne­go­cio. Por eso mis­mo es que pu­si­mos una em­plea­da. El sa­cri­fi­cio que se ha­ce es gran­de”.

Tras el asal­to y el lla­ma­do al te­lé­fono de emer­gen­cias 911 de­nun­cian­do lo ocu­rri­do, con­cu­rrie­ron al lu­gar efec­ti­vos del Co­man­do de Pa­tru­lla y un ins­truc­tor de la Unidad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 11, es­pe­cia­li­za­da en ro­bos con ar­mas.

“Me qui­sie­ron man­dar pe­ri­tos, pe­ro el ti­po so­lo to­có la pla­ta que aga­rró. No creo que ten­ga­mos suer­te”, fi­na­li­zó di­cien­do el dam­ni­fi­ca­do.

El de­lin­cuen­te era de con­tex­tu­ra ro­bus­ta y se mo­vi­li­za­ba en un ro­da­do 110 cc. “Te­nía pues­to jeans y una cam­pe­ra gris. El cas­co era de co­lor ne­gro”, afir­mó Bi­ni. $ 16.298.754. $ 40.809.509.

Jue­gos de azar

3.541.903,85 pe­sos. $38.802.585,83.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUEVA.

Mar­ce­lo Bi­ni co­men­tó que el in­di­vi­duo ac­tuó con un ar­ma en la cin­tu­ra y el atra­co se ex­ten­dió unos po­cos se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.