De­bi­do a la si­tua­ción, ha­brá una reunión de emer­gen­cia en Pi­güé

La Nueva - - LA REGIÓN. -

De­bi­do a la preo­cu­pa­ción por el au­men­to de la de­man­da, Cá­ri­tas Pi­güé or­ga­ni­zó una reunión con otras ins­ti­tu­cio­nes, igle­sias y re­fe­ren­tes del mu­ni­ci­pio. Se­rá el vier­nes, a las 20.

Es­ta­bles. Juan Ig­na­cio Al­ber­di, in­te­gran­te de Cá­ri­tas Co­ro­nel Suá­rez, di­jo que en el ca­so de esa se­de la si­tua­ción no ha va­ria­do res­pec­to del se­gun­do se­mes­tre de 2016, por lo que se si­gue asis­tien­do a unas 150 fa­mi­lias con ro­pa y a unas 80 con ali­men­tos.

Do­lor. Pe­se a ello, di­jo que la en­ti­dad con­ti­núa brin­dan­do ali­men­tos, ro­pa, úti­les es­co­la­res y has­ta di­ne­ro pa­ra me­di­ca­men­tos o ga­rra­fas de gas. “Due­len to­dos los ca­sos, por­que sig­ni­fi­ca que la so­cie­dad y los go­bier­nos no han po­di­do ha­cer bien las co­sas. La res­pon­sa­bi­li­dad es de to­dos”, opi­nó.

170 fa­mi­lias. Otro de los dis­tri­tos don­de Cá­ri­tas man­tie­ne una de­man­da es­ta­ble es Co­ro­nel Prin­gles. Allí se asis­te a unas 170 fa­mi­lias, mu­chas de ellas nu­me­ro­sas, en coor­di­na­ción con el área de Ac­ción So­cial del mu­ni­ci­pio.

Es­ta­cio­nal. “Las fa­mi­lias asis­ti­das a ve­ces au­men­tan en nú­me­ro, pe­ro tam­bién dis­mi­nu­yen en el ca­so que al­gu­nas de ellas ob­ten­gan em­pleos”, in­di­có Mary Fer­nán­dez, di­rec­to­ra de la en­ti­dad prin­glen­se.

Per­ma­nen­te. Ma­rio Fuhr, te­so­re­ro de Cá­ri­tas Torn­quist, di­jo que el tra­ba­jo con la co­mu­ni­dad pa­ra con­se­guir fon­dos es per­ma­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.