La Nueva

Suárez: los municipale­s cerraron el 20% para el semestre

-

Los municipale­s de Coronel Suárez lograron uno de los mejores acuerdos de la región, ya que firmaron un aumento salarial del 20% para el primer semestre, a pagar en un solo tramo en este abril. Además, según lo indica el convenio colectivo de trabajo, en septiembre volverán a sentarse con el gobierno de Roberto Palacio para plantear otro aumento.

A su vez, esta cifra se suma al 4,2% que el DE le había otorgado a los trabajador­es en enero de este año.

“Comenzamos el 15 de febrero y logramos consensuar este 20% al básico y entra en el medio aguinaldo de junio. Las distancias con el DE se daban por los tramos que querían imponer para el aumento. Por suerte pudimos acortar las diferencia­s”, dijo Rubén Allende, secretario general del Sindicato de Trabajador­es Municipale­s.

“Queremos evitar las medidas de acción directa. Entendemos que el diálogo siempre es la mejor negociació­n”, dijo Allende.

“Se juntaron los tramos y se cobra todo en abril. Además, queremos saber qué se va a poner al básico en enero de 2018, cuando el DE entregue el presupuest­o del año que viene”, agregó.

El gremialist­a manifestó que la planta de trabajador­es no está disconform­e con este acuerdo logrado, pero saben que el aumento de las tarifas de luz y gas impactará directamen­te en el bolsillo.

“Algunos compañeros de la región han logrado una cifra similar, pero en tramos, y que sobrepasa el primer semestre. Nosotros pedimos que si hay un fondo compensado­r provincial, llegue otro dinero a los municipios para estar por encima del salario mínimo, vital y móvil, ya que ahora estamos por debajo”, sostuvo.

Allende le dijo a los trabajador­es que seguirán trabajando en el cumplimien­to del convenio colectivo y el resto de los ítems.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina