Suá­rez: los mu­ni­ci­pa­les ce­rra­ron el 20% pa­ra el se­mes­tre

La Nueva - - LA REGIÓN -

Los mu­ni­ci­pa­les de Co­ro­nel Suá­rez lo­gra­ron uno de los me­jo­res acuer­dos de la re­gión, ya que fir­ma­ron un au­men­to sa­la­rial del 20% pa­ra el pri­mer se­mes­tre, a pa­gar en un so­lo tra­mo en es­te abril. Ade­más, se­gún lo in­di­ca el con­ve­nio co­lec­ti­vo de tra­ba­jo, en sep­tiem­bre vol­ve­rán a sen­tar­se con el go­bierno de Ro­ber­to Pa­la­cio pa­ra plan­tear otro au­men­to.

A su vez, es­ta ci­fra se su­ma al 4,2% que el DE le ha­bía otor­ga­do a los tra­ba­ja­do­res en enero de es­te año.

“Co­men­za­mos el 15 de fe­bre­ro y lo­gra­mos con­sen­suar es­te 20% al bá­si­co y en­tra en el me­dio agui­nal­do de ju­nio. Las dis­tan­cias con el DE se da­ban por los tra­mos que que­rían im­po­ner pa­ra el au­men­to. Por suer­te pu­di­mos acor­tar las di­fe­ren­cias”, di­jo Rubén Allen­de, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les.

“Que­re­mos evi­tar las me­di­das de ac­ción di­rec­ta. En­ten­de­mos que el diá­lo­go siem­pre es la me­jor ne­go­cia­ción”, di­jo Allen­de.

“Se jun­ta­ron los tra­mos y se co­bra to­do en abril. Ade­más, que­re­mos sa­ber qué se va a po­ner al bá­si­co en enero de 2018, cuan­do el DE en­tre­gue el pre­su­pues­to del año que vie­ne”, agre­gó.

El gre­mia­lis­ta ma­ni­fes­tó que la plan­ta de tra­ba­ja­do­res no es­tá dis­con­for­me con es­te acuer­do lo­gra­do, pe­ro sa­ben que el au­men­to de las ta­ri­fas de luz y gas im­pac­ta­rá di­rec­ta­men­te en el bol­si­llo.

“Al­gu­nos com­pa­ñe­ros de la re­gión han lo­gra­do una ci­fra si­mi­lar, pe­ro en tra­mos, y que so­bre­pa­sa el pri­mer se­mes­tre. No­so­tros pe­di­mos que si hay un fon­do com­pen­sa­dor pro­vin­cial, lle­gue otro di­ne­ro a los mu­ni­ci­pios pa­ra es­tar por en­ci­ma del sa­la­rio mí­ni­mo, vi­tal y mó­vil, ya que aho­ra es­ta­mos por de­ba­jo”, sos­tu­vo.

Allen­de le di­jo a los tra­ba­ja­do­res que se­gui­rán tra­ba­jan­do en el cum­pli­mien­to del con­ve­nio co­lec­ti­vo y el res­to de los ítems.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.