“Las di­fe­ren­cias se van a di­ri­mir en las elec­cio­nes”

La Nueva - - EL PAÍS -

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri sos­tu­vo ayer que el país "no pa­ró" es­te jue­ves pe­se a la huel­ga ge­ne­ral con­vo­ca­da por la CGT, al tiem­po que ins­tó a man­te­ner el "diá­lo­go" y ad­vir­tió que las "di­fe­ren­cias" se van a "di­ri­mir en las elec­cio­nes de oc­tu­bre".

"Sien­to que no pa­ró el país; al con­tra­rio, se ac­ti­vó lo más im­por­tan­te que te­ne­mos en dis­cu­sión, di­ría yo, que fue un ac­ti­va­dor del cam­bio, por­que vi­vi­mos, co­mo nun­ca vi­vi­mos an­tes, una to­ma de con­cien­cia y pro­fun­di­za­ción del de­ba­te, (so­bre) lo que sir­ve pa­ra cons­truir fu­tu­ro", ase­ve­ró Ma­cri.

El je­fe de Es­ta­do eva­luó co­mo "po­si­ti­vo se­guir de­ba­tien­do cuá­les son las ver­da­de­ras he­rra­mien­tas que nos van a lle­var a cons­truir ese país que to­dos que­re­mos, por­que los que pa­ra­ron, los que no pa­ra­ron, to­dos que­re­mos una Ar­gen­ti­na con más opor­tu­ni­da­des".

El man­da­ta­rio con­si­de­ró que "ese de­ba­te tie­ne que pro­fun­di­zar­se y abo­nar a cons­truir más diá­lo­go", al tiem­po que desafió: "Las co­sas en que ten­ga­mos di­fe­ren­cias, ¿dón­de las va­mos a di­ri­mir? En las elec­cio­nes de oc­tu­bre".

"Ca­da vez se ve con más cla­ri­dad quié­nes que­re­mos cons­truir un fu­tu­ro y quié­nes se afe­rran a un pa­sa­do que no nos dio res­pues­ta", re­mar­có. (DyN)

ARCHIVO LA NUE­VA.

"Sien­to que no pa­ro el país”, sos­tu­vo el pre­si­den­te Ma­cri tras la me­di­da de fuer­za de la CGT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.