Si­ria: tras el ata­que, EE.UU. re­do­bla la apues­ta

La Nueva - - EL MUNDO -

Es­ta­dos Uni­dos avi­só ayer de que es­tá dis­pues­to a ir más le­jos en Si­ria tras lan­zar su pri­mer ata­que con­tra el ré­gi­men de Ba­char al Asad, un mo­vi­mien­to que des­en­ca­de­nó un du­rí­si­mo cru­ce de acu­sa­cio­nes en­tre Ru­sia y las po­ten­cias oc­ci­den­ta­les en el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de Na­cio­nes Uni­das.

“Es­ta­dos Uni­dos to­mó un pa­so muy cal­cu­la­do. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ha­cer más, pe­ro es­pe­ra­mos que no sea ne­ce­sa­rio”, ase­gu­ró la em­ba­ja­do­ra es­ta­dou­ni­den­se an­te la ONU, Nik­ki Ha­ley.

Su dis­cur­so ce­rró las in­ter­ven­cio­nes de los miem­bros

El ae­ro­puer­to mi­li­tar si­rio fue ca­si to­tal­men­te des­trui­do por los 59 mi­si­les de cru­ce­ro “To­mahawk”.

del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad en una ten­sa se­sión con­vo­ca­da de ur­gen­cia des­pués del bom­bar­deo eje­cu­ta­do en la no­che del jue­ves por fuer­zas de EE. UU. con­tra una ba­se aé­rea si­ria.

La pri­me­ra ac­ción mi­li­tar di­rec­ta de EE.UU. con­tra el Go­bierno de Da­mas­co des­de que em­pe­zó la gue­rra ha­ce seis años, fue con­de­na­da por Ru­sia co­mo un “ac­to de agre­sión ile­gí­ti­mo”.

“Se tra­ta de una fla­gran­te vio­la­ción de la ley in­ter­na­cio­nal”, afir­mó el re­pre­sen­tan­te ru­so en la ONU, Vla­di­mir Sa­fron­kov, que ase­gu­ró que el mo­vi­mien­to pue­de te­ner con­se­cuen­cias “gra­ves” pa­ra la es­ta­bi­li­dad in­ter­na­cio­nal y “só­lo pue­de fa­ci­li­tar el for­ta­le­ci­mien­to del ex­tre­mis­mo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.