La Nueva

Siria: tras el ataque, EE.UU. redobla la apuesta

-

Estados Unidos avisó ayer de que está dispuesto a ir más lejos en Siria tras lanzar su primer ataque contra el régimen de Bachar al Asad, un movimiento que desencaden­ó un durísimo cruce de acusacione­s entre Rusia y las potencias occidental­es en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Estados Unidos tomó un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario”, aseguró la embajadora estadounid­ense ante la ONU, Nikki Haley.

Su discurso cerró las intervenci­ones de los miembros

El aeropuerto militar sirio fue casi totalmente destruido por los 59 misiles de crucero “Tomahawk”.

del Consejo de Seguridad en una tensa sesión convocada de urgencia después del bombardeo ejecutado en la noche del jueves por fuerzas de EE. UU. contra una base aérea siria.

La primera acción militar directa de EE.UU. contra el Gobierno de Damasco desde que empezó la guerra hace seis años, fue condenada por Rusia como un “acto de agresión ilegítimo”.

“Se trata de una flagrante violación de la ley internacio­nal”, afirmó el representa­nte ruso en la ONU, Vladimir Safronkov, que aseguró que el movimiento puede tener consecuenc­ias “graves” para la estabilida­d internacio­nal y “sólo puede facilitar el fortalecim­iento del extremismo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina