Co­mer y be­ber.

Ma­ru Bo­ta­na tie­ne la re­ce­ta pa­ra que tu hi­jo dis­fru­te del me­jor cum­plea­ños.

La Nueva - - SABADO - CON IN­GRE­DIEN­TES FÁ­CI­LES DE HA­LLAR

Ma­ru Bo­ta­na, co­ci­ne­ra y con­duc­to­ra, brin­da dos re­ce­tas idea­les pa­ra un cum­plea­ños. Una ri­ca tor­ta de "cum­ple": in­gre­dien­tes pa­ra la ma­sa: azú­car, una ta­za y me­dia; ca­fé ins­tan­tá­neo, una cu­cha­ra­di­ta; hue­vos, 12; cho­co­la­te en tro­zos, 300 gra­mos. Me­ren­gue ita­liano: cla­ras de hue­vo, 250 cen­tí­me­tros cú­bi­cos; agua, una ta­za; azú­car, me­dio ki­lo. Re­lleno: azú­car, 100 grs; fru­ti­llas, 1/2 ki­lo; cre­ma, 1/2 li­tro; ex­trac­to de vai­ni­lla, a gus­to; dul­ce de le­che, 750 grs. De­rre­tir el cho­co­la­te en ba­ño ma­ría y de­jar en­friar. Ba­tir los hue­vos y el azú­car a pun­to le­tra du­ran­te 5 mi­nu­tos. Mez­clar am­bas pre­pa­ra­cio­nes e in­cor­po­rar el ca­fé ins­tan­tá­neo di­suel­to en dos cu­cha­ra­das de agua ca­lien­te.

Ver­ter la pre­pa­ra­ción en tres pla­cas de 30 x 40 cm y ta­pi­za­das con pa­pel man­te­ca en­man­te­ca­do y en­ha­ri­na­do.

Co­ci­nar en la par­te su­pe­rior del horno du­ran­te 25 mi­nu­tos y en­friar. Re­lle­nar un pi­so con dul­ce de le­che y el otro con la cre­ma y azú­car ba­ti­das a pun­to chan­tilly per­fu­ma­da con la vai­ni­lla y mez­cla­da con las fru­ti­llas. De­co­rar con me­ren­gue ita­liano. Pa­ra el me­ren­gue ita­liano: co­lo­car el azú­car y el agua en una ca­ce­ro­la. Lle­var al fue­go. Man­te­ner lim­pios los bor­des de la ca­ce­ro­la pa­san­do un pin­cel hu­me­de­ci­do pa­ra re­ti­rar to­das las par­tí­cu­las de azú­car. Cuan­do el al­mí­bar co­mien­ce a her­vir, em­pe­zar a ba­tir las cla­ras a pun­to nie­ve con una piz­ca de sal. Cuan­do el al­mí­bar al­can­ce el pun­to "bo­li­ta blan­da" re­ti­rar­lo del fue­go y es­pe­rar 2 mi­nu­tos an­tes de in­cor­po­rar­lo a las cla­ras ba­ti­das a nie­ve en for­ma de hi­lo fino mien­tras se es­tá ba­tien­do. Con­ti­nuar ba­tien­do has­ta que es­té frío por com­ple­to.

Co­co y dul­ce de le­che

In­gre­dien­tes: 8 hue­vos; 250 grs de azú­car; dos cu­cha­co­mo ra­di­tas de esen­cia de vai­ni­lla; 600 de co­co ra­lla­do; 200 gra­mos de ha­ri­na; 200 de man­te­ca y 750 gra­mos de dul­ce de le­che re­pos­te­ro. Ca­len­tar el horno a fue­go ba­jo (120 °C). En­man­te­car un mol­de de ba­se des­mon­ta­ble de 26 cm de diá­me­tro. En un bol gran­de, ba­tir los hue­vos con el azú­car has­ta que es­tén muy blan­cos y es­pu­mo­sos, a “pun­to le­tra” (si se le­van­ta un po­co de la pre­pa­ra­ción con una cu­cha­ra y se la de­ja caer so­bre la su­per­fi­cie, se pue­de di­bu­jar una le­tra). Agre­gar la esen­cia de vai­ni­lla. En otro bol, mez­clar el co­co ra­lla­do con la ha­ri­na ta­mi­za­da e in­cor­po­rar­los al ba­ti­do de hue­vos, po­co a po­co y en for­ma en­vol­ven­te, con una es­pá­tu­la. De­rre­tir la man­te­ca en el mi­cro­on­das, en un re­ci­pien­te no me­tá­li­co ta­pa­do con pa­pel plás­ti­co trans­pa­ren­te, du­ran­te 30 se­gun­dos. Re­vol­ver y de­jar­la 10-20 se­gun­dos más. Agre­gar la man­te­ca de­rre­ti­da, en ca­lien­te, a la pre­pa­ra­ción an­te­rior y mez­clar muy pa­ra que no se ba­je de­ma­sia­do. De­be que­dar con la con­sis­ten­cia de un pu­ré es­pe­so.

Po­ner la mi­tad de la mez­cla de co­co en el mol­de y dar­le for­ma de tar­ta: aplas­tar­la so­bre la ba­se y ex­ten­der­la ha­cia el bor­de le­van­tán­do­lo unos 3 cm. Re­lle­nar con el dul­ce de le­che, po­nién­do­lo de a cu­cha­ra­das en to­da la su­per­fi­cie y ex­ten­dien­do po­co a po­co, con la ba­se de la cu­cha­ra, has­ta cu­brir to­do has­ta el bor­de.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.