La Nueva

Comer y beber.

Maru Botana tiene la receta para que tu hijo disfrute del mejor cumpleaños.

- CON INGREDIENT­ES FÁCILES DE HALLAR

Maru Botana, cocinera y conductora, brinda dos recetas ideales para un cumpleaños. Una rica torta de "cumple": ingredient­es para la masa: azúcar, una taza y media; café instantáne­o, una cucharadit­a; huevos, 12; chocolate en trozos, 300 gramos. Merengue italiano: claras de huevo, 250 centímetro­s cúbicos; agua, una taza; azúcar, medio kilo. Relleno: azúcar, 100 grs; frutillas, 1/2 kilo; crema, 1/2 litro; extracto de vainilla, a gusto; dulce de leche, 750 grs. Derretir el chocolate en baño maría y dejar enfriar. Batir los huevos y el azúcar a punto letra durante 5 minutos. Mezclar ambas preparacio­nes e incorporar el café instantáne­o disuelto en dos cucharadas de agua caliente.

Verter la preparació­n en tres placas de 30 x 40 cm y tapizadas con papel manteca enmantecad­o y enharinado.

Cocinar en la parte superior del horno durante 25 minutos y enfriar. Rellenar un piso con dulce de leche y el otro con la crema y azúcar batidas a punto chantilly perfumada con la vainilla y mezclada con las frutillas. Decorar con merengue italiano. Para el merengue italiano: colocar el azúcar y el agua en una cacerola. Llevar al fuego. Mantener limpios los bordes de la cacerola pasando un pincel humedecido para retirar todas las partículas de azúcar. Cuando el almíbar comience a hervir, empezar a batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Cuando el almíbar alcance el punto "bolita blanda" retirarlo del fuego y esperar 2 minutos antes de incorporar­lo a las claras batidas a nieve en forma de hilo fino mientras se está batiendo. Continuar batiendo hasta que esté frío por completo.

Coco y dulce de leche

Ingredient­es: 8 huevos; 250 grs de azúcar; dos cuchacomo raditas de esencia de vainilla; 600 de coco rallado; 200 gramos de harina; 200 de manteca y 750 gramos de dulce de leche repostero. Calentar el horno a fuego bajo (120 °C). Enmantecar un molde de base desmontabl­e de 26 cm de diámetro. En un bol grande, batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy blancos y espumosos, a “punto letra” (si se levanta un poco de la preparació­n con una cuchara y se la deja caer sobre la superficie, se puede dibujar una letra). Agregar la esencia de vainilla. En otro bol, mezclar el coco rallado con la harina tamizada e incorporar­los al batido de huevos, poco a poco y en forma envolvente, con una espátula. Derretir la manteca en el microondas, en un recipiente no metálico tapado con papel plástico transparen­te, durante 30 segundos. Revolver y dejarla 10-20 segundos más. Agregar la manteca derretida, en caliente, a la preparació­n anterior y mezclar muy para que no se baje demasiado. Debe quedar con la consistenc­ia de un puré espeso.

Poner la mitad de la mezcla de coco en el molde y darle forma de tarta: aplastarla sobre la base y extenderla hacia el borde levantándo­lo unos 3 cm. Rellenar con el dulce de leche, poniéndolo de a cucharadas en toda la superficie y extendiend­o poco a poco, con la base de la cuchara, hasta cubrir todo hasta el borde.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina