Re­no­va­rán las iMac con un po­ten­te hard­wa­re

El ob­je­ti­vo es lle­gar a los pro­fe­sio­na­les con lo úl­ti­mo en hard­wa­re pa­ra mo­de­la­do 3D y ren­de­ri­za­do de vi­deo.

La Nueva - - SABADO -

AP­PLE SIEM­PRE VA HA­CIA ADE­LAN­TE i bien las iMac de Ap­ple son muy uti­li­za­das en el ám­bi­to pro­fe­sio­nal, de­bi­do a su pan­ta­lla de ex­ce­len­te re­so­lu­ción y la po­ten­cia de sus pro­ce­sa­do­res, no son la op­ción más con­ve­nien­te pa­ra ta­reas de al­ta de­man­da de ren­di­mien­to, co­mo el mo­de­la­do en 3D o el ren­de­ri­za­do pro­fe­sio­nal de vi­deo. Es­to po­dría cam­biar en po­co tiem­po.

En el mar­co de una me­sa re­don­da don­de se de­ba­tió so­bre el fu­tu­ro de las compu­tado­ras Mac, Phil Schi­ller, VP de mar­ke­ting de Ap­ple, pro­me­tió que en 2017 se lan­za­rán iMac di­se­ña­das es­pe­cí­fi­ca­men­te “con el clien­te pro-

Sfe­sio­nal en men­te”.

El eje­cu­ti­vo ade­más acla­ró que no se im­ple­men­ta­rá nin­gu­na so­lu­ción tác­til pa­ra la pan­ta­lla (co­mo la uti­li­za­da por la Mi­cro­soft Sur­fa­ce Stu­dio), ya que es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca ni si­quie­ra es plan­tea­da por es­te ti­po de usua­rios. El ob­je­ti­vo de la empresa es, a gran­des ras­gos, lle­var el ren­di­mien­to de las Mac Pro a las iMac.

En es­te sen­ti­do, Schi­ller des­ta­có que es­tán pen­san­do en tres ítems, “ren­di­mien­to, al­ma­ce­na­mien­to y ca­pa­ci­dad de ex­pan­sión”.

Me­jo­ras

Es­to per­mi­ti­ría in­cor­po­rar me­jo­ras tal co­mo pro­ce­sa­do­res más rá­pi­dos (Xe­non y Co­re i7), chip­sets grá­fi­cos de me­jor ren­di­mien­to, op­cio­nes de al­ma­ce­na­mien­to de ma­yor ca­pa­ci­dad e, in­clu­so, más puer­tos Thun­der­bolt.

Si bien hay lí­mi­tes en lo que se pue­de in­cluir den­tro de un dis­po­si­ti­vo all-in-one, y se­gu­ra­men­te las so­lu­cio­nes que sean ofre­ci­das no sa­tis­fa­gan a al­gu­nos de los pro­fe­sio­na­les más exi­gen­tes de la in­dus­tria (que se­gui­rán uti­li­zan­do to­rres es­pe­cia­les), una iMac de es­te ti­po se­rá muy bien re­ci­bi­da por mu­chos usua­rios que ne­ce­si­tan un ex­tra de po­ten­cia, so­bre to­do en lo que re­fie­re ve­lo­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to y la in­cor­po­ra­ción de nue­vas GPUs.

iOS se ac­tua­li­zó

Ap­ple aca­ba de lan­zar al rue­do la ac­tua­li­za­ción 10.3.1 de iOS. Aun­que las no­ve­da­des no son sus­tan­cia­les co­mo las que por ejem­plo in­clu­yó iOS 10.3, na­tu­ral­men­te sí las hay.

Jun­to con la fun­ción “Find my Ai­rPods” y re­to­ques en Si­ri, una de las me­jo­ras que ha­bía­mos vis­to en iOS 10.3 es la re­duc­ción en el tiem­po que in­su­men al­gu­nas ani­ma­cio­nes in­ters­ti­cia­les, o sea, las tran­si­cio­nes de una vis­ta a otra o de una app a otra son aho­ra al­go más ve­lo­ces.

Por otra par­te, un nuevo sis­te­ma de ar­chi­vos pa­ra al­ma­ce­na­mien­to SSD, más ágil en lec­tu­ra y guar­da­do, y con un ci­fra­do más ro­bus­to. Otras me­jo­ras es­tán vin­cu­la­das al desem­pe­ño del na­ve­ga­dor Sa­fa­ri, ade­más de otras ca­rac­te­rís­ti­cas.

El ob­je­ti­vo de la empresa es, a gran­des ras­gos, lle­var el ren­di­mien­to de las Mac Pro a las iMac. Es­to per­mi­ti­ría me­jo­ras ta­les co­mo pro­ce­sa­do­res más rá­pi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.