Vi­lla Mi­tre es­ti­ró su ago­nía de vi­si­tan­te en el Tor­neo Fe­de­ral

Per­dió con Ar­gen­tino en Per­ga­mino, por 95-72, y su­mó su no­ve­na caí­da con­se­cu­ti­va en con­di­ción de hués­ped. Pe­se a to­do, si­gue li­de­ran­do la se­rie 2-1.

La Nueva - - DEPORTES - MA­ÑA­NA, A LAS 21, IRÁ EL 4º DUE­LO

Na­da igual al pla­cer que se sien­te es­tar en ca­sa. Cuan­do no pue­de dis­fru­tar de ese sen­ti­mien­to, Vi­lla Mi­tre su­fre en de­ma­sía, sin en­con­trar­le una so­lu­ción bas­quet­bo­lís­ti­ca que lo ha­ga es­tar me­jor.

Y en la vís­pe­ra vol­vió a su­mar una nue­va --ma­la-- ex­pe­rien­cia, al caer fren­te a Ar- gen­tino (Per­ga­mino) por 9572, en el ter­cer par­ti­do de la se­rie de Re­cla­si­fi­ca­ción de la Di­vi­sión Bo­nae­ren­se del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol. Es­ta de­rro­ta fue la 9º en fi­la en con­di­ción de hués­ped. Un du­ro re­gis­tro que tie­ne co­mo úl­ti­mo an­te­ce­den­te el triun­fo an­te Es­tu­dian­tes, en La Pla­ta, a fi­nes de no­viem­bre pa­sa­do (ver apar­te).

Al prin­ci­pio, la Vi­lla com­bi­nó efec­ti­vi­dad gra­cias a la du­pla Gutiérrez-Hein­rich, re­vir­tien­do la bo­la y en­con­tran­do es­pa­cios.

No obs­tan­te, el tri­co­lor su­frió rá­pi­da­men­te el vér­ti­go im­pues­to por Ar­gen­tino, li­be­ró zo­nas de­fen­si­vas, sin te­ner re­fe­ren­cias en el jue­go in­te­rior, y fue víc­ti­ma de la ro­ta­ción del lo­cal, que en­con­tró ti­ros có­mo­dos (6-11 en tri­ples en el PT) y sa­có la má­xi­ma (42-25). En ese es­ce­na­rio se lu­ció el lun­go Va­re­la, con 3-4 des­de los 6m75cm.

En el com­ple­men­to, el equi­po bahien­se ne­ce­si­ta­ba cam­biar su ima­gen. Y si bien tu­vo al­gu­nas so­lu­cio­nes en ata­que con la mano de An­dres (3-6 en can­cha, con un tri­ple) y el in­gre­so del “Co­lo” Mar­tí­nez (2-3 en do­bles), no pu­do de­te­ner la san­gría de­fen­si­va y lle­gó al úl­ti­mo pe­río­do con una des­ven­ta­ja con­si­de­ra­ble (67-51), que a la lar­ga fue in­des­con­ta­ble.

¿Lo po­si­ti­vo? Vi­lla Mi­tre ten­drá rá­pi­da re­van­cha ma­ña­na. ¿Po­drá sen­tir­se bien fue­ra de ca­sa? Otros re­sul­ta­dos. En Mar del Pla­ta, Unión ven­ció a Sp. Es­co­bar 70 a 67 y se pu­so al fren­te 2-1. El cuar­to jue­go irá ma­ña­na, a las 20, en La Fe­liz. En tan­to, hoy des­de las 21.30 ju­ga­rán el ter­ce­ro At. Pilar (1)-Sar­mien­to de Ju­nín (1).

GEN­TI­LE­ZA MI­GUEL GAR­CÍA

Ger­mán An­dres, an­te la mar­ca, do­mi­na la pe­lo­ta, le­van­ta la mi­ra­da y bus­ca la me­jor op­ción de pa­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.