“Me due­le, pe­ro ten­go ga­nas de ju­gar, de ayu­dar al equi­po des­de aden­tro”

Car­los Ro­drí­guez se re­sin­tió de una dis­ten­sión múscu­lo-ab­do­mi­nal y es­tá en du­da pa­ra el co­te­jo con De­fen­sa.

La Nueva - - DEPORTES - Speys­se@la­nue­va.com

SI NO LLE­GA, IRÁ NI­CO­LÁS HERRANZ Ser­gio Da­niel Peys­sé l mé­di­co del plan­tel de Olim­po, An­gel Tu­ma, fue más que cla­ro con el diag­nós­ti­co que le dio a

ayer por la tar­de: “Cris­tian Vi­lla­nue­va va ju­gar el lu­nes (pa­sa­do ma­ña­na), Ni­co­lás Pan­ta­leo­ne no y Car­los Ro­drí­guez es­tá en­tre al­go­do­nes”.

En­se­gui­da le pre­gun­té por el úl­ti­mo ju­ga­dor que él me nom­bró: ¿Qué le pa­só al cen­tral uru­gua­yo, quien fren­te a San Mar­tín de San

ENue­va. La

Juan ju­gó un gran en­cuen­tro, con per­so­na­li­dad, au­to­ri­dad y sol­ven­cia?

“Se re­sin­tió de la dis­ten­sión múscu­lo-ab­do­mi­nal. Hoy (por ayer) no en­tre­nó y sino tie­ne que ha­cer na­da con tal de que lle­gue en con­di­cio­nes al par­ti­do no ha­rá na­da. Cálcu­lo que va a lle­gar con lo jus­to, pe­ro va a lle­gar”, in­di­có Tu­ma.

“Pa­co”, vía whatsApp y mien­tras acom­pa­ña­ba el ma­te con una por­ción de la tor­ta de su cum­plea­ños Nº 27, ma­ni­fes­tó có­mo se sien­te y que es lo que va a ha­cer pa­ra tra­tar de es­tar en el cho­que fren­te a De­fen­sa y Jus­ti­cia, el lu­nes a las 19 en Flo­ren­cio Va­re­la.

“En el se­gun­do tiem­po an­can­do, te San Mar­tín me ol­vi­dé que si le pe­ga­ba con zur­da me do­lía, y en un re­cha­zo lar­go con esa pier­na me dio una pun­ta­da que me hi­zo ver las es­tre­llas. Al ra­to me vol­vió a pin­char, pe­ro no di­je na­da, aguan­té y se­guí ju­gan­do, por­que sen­tía que el equi­po me ne­ce­si­ta­ba. La mo­les­tia se fue in­ten­si­fi- aun­que yo, en lo úni­co que pen­sa­ba, era en ter­mi­nar el par­ti­do”, sos­tu­vo el “yo­ru­gua”, quien en la vís­pe­ra za­fó de pa­gar las 10 do­ce­nas de sand­wi­ches de mi­ga por su cum­ple, el pri­me­ro fue­ra de su Montevideo na­tal.

“Es­toy con men­sa­jes, in­yec­ta­bles y mu­cho ca­lor en la zo­na afec­ta­da. Ma­ña­na (hoy) voy a pro­bar de ha­cer fút­bol, y si el do­lor no me im­pi­de pa­tear y exi­gir­me, voy a pe­dir es­tar. Ten­go unas ga­nas te­rri­bles de ju­gar, de ayu­dar a mis com­pa­ñe­ros. Así es­té al 80 por cien­to, no voy a ju­gar. No me im­por­ta si des­pués me ten­go que re­tor­cer de do­lor, só­lo pi­do ren­dir a pleno los 90 mi­nu­tos y ju­gar sin pen­sar en si me va a mo­les­tar a o no", ex­pre­só el cha­rrúa.

Hoy por hoy, y en ca­so de no su­bir a al­guno de los pi­bes de la Re­ser­va, el úni­co cen­tral con po­si­bi­li­da­des de re­em- pla­zar a "Pa­co" Ro­drí­guez es Ni­co­lás Herranz.

Eze­quiel Par­ni­sa­ri, ex­pul­sa­do an­te Ta­lle­res, to­da­vía le que­da una fe­cha por cum­plir.

"¿Vos vis­te lo que ju­gó Ro­drí­guez con­tra San Mar­tín? Tie­ne una ca­li­dad im­pre­sio­nan­te, y to­dos sa­be­mos que es su­ma­men­te im­por­tan­te pa­ra el equi­po. Se tie­ne tan­ta con­fian­za co­mo Yo­ni Ca­bral, otro que es­tá muy bien", di­jo el DT Ma­rio Sciac­qua, con­fia­do en que po­drá man­te­ner la du­pla de cen­tra­les pa­ra el com­pro­mi­so fren­te al Hal­cón de Va­re­la.

Uno sí, el otro no

Uno la­te­ral vuel­ve, el otro to­da­vía no. Cris­tian Vi­lla­nue­va hi­zo fút­bol, de­jó atrás una con­trac­tu­ra en el is­quio­ti­bial de­re­cho y otras vez se­rá el mar­ca­dor de pun­ta de­re­cho.

Ni­co­lás Pan­ta­leo­ne si­gue con do­lor por su con­trac­tu­ra en el aduc­tor iz­quier­do y que­dó des­car­ta­do.

"Con vien­to a fa­vor es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra el co­te­jo fren­te a Vé­lez", se­ña­ló Tu­ma, quien ade­lan­tó que Fran­co Tro­yansky ya hi­zo fút­bol con nor­ma­li­dad por­que no le que­da­ron se­cue­las del des­ga­rro en el is­quio­ti­bial iz­quier­do.

La pró­xi­ma se­ma­na “Pa­co” Ro­drí­guez de­be­rá cum­plir con el plan­tel y pa­gar las 10 do­ce­nas de sand­wi­ches por su cum­plea­ños nú­me­ro 27.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.