Ellis y Ga­lle­go se lu­cie­ron en el De­sa o Ru­ta 40 Sur

Fe­li­pe ga­nó en Motos y Gus­ta­vo cul­mi­nó 2º en cua­tri­ci­clos. Gran ma­ne­ra de arran­car el año pa­ra los bahien­ses.

La Nueva - - DEPORTES - gmar­ti­nez@la­nue­va.com AR­GEN­TINO DE RALLY CROSS COUNTRY Gon­za­lo Mar­tí­nez

"Creo que me lle­vo una vic­to­ria apar­te que es la ex­pe­rien­cia que vi­ne a bus­car", di­jo el bahien­se Fe­li­pe Ellis tras su pri­me­ra in­cur­sión en Cross Country.

La ciu­dad pue­de ilu­sio­nar­se con el gran arran­que de año que pro­ta­go­ni­za­ron los re­pre­sen­tan­tes Fe­li­pe Ellis y Gus­ta­vo Ga­lle­go en el Desafío Ru­ta 40 Sur, la pri­me­ra -y em­ble­má­ti­ca­prue­ba de na­ve­ga­ción del Cam­peo­na­to Ar­gen­tino de Rally Cross Country, una de las re­fe­ren­cias pre­vias de ca­ra al próximo Da­kar 2018.

Ellis (Hon­da CRF450 Rally) se lle­vó el triun­fo en la ge­ne­ral de la ca­te­go­ría motos, lue­go de acu­mu­lar un to­tal de 17h 58m 09 en la su­ma­to­ria de las 5 eta­pas, aven­ta­jan­do por 2h 12m 27 a Lean­dro Ber­to­na (Ka­wa­sa­ki 450 Rally). "Fue una ex­pe­rien­cia in­creí­ble y el re­sul­ta­do es mu­cho me­jor de lo es­pe­ra­do. Creo que me lle­vo una vic­to­ria apar­te que es la ex­pe­rien­cia que vi­ne a bus­car. Sa­lió to­do ex­ce­len­te, la mo­to res­pon­dió y aho­ra hay que se­guir de es­ta ma­ne­ra pa­ra pro­yec­tar en gran­de", re­su­mió Ellis, tras su pri­me­ra in­cur­sión en el Cross Country.

La cla­ve de su triun­fo es­tu­vo en la pri­me­ra eta­pa, don­de cons­tru­yó una enor­me ven­ta­ja so­bre sus per­se­gui­ron do­res -más de una ho­ra- que fi­nal­men­te ra­ti­fi­có en el res­to de la ca­rre­ra.

"Hi­ce 4 de 5 eta­pas per­fec­tas. Hoy (por ayer) tu­ve erro­res de na­ve­ga­ción por con­fiar­me. Cuan­do me pa­sa­ron los cua­tris, los em­pe­cé a se­guir cre­yen­do que iban a na­ve­gar bien pe­ro se equi­vo­ca- y yo tam­bién", ex­pre­só.

Por su par­te, en la ca­te­go­ría cua­tri­ci­clos, el bahien­se Gus­ta­vo Ga­lle­go (Ya­maha Raptor 700) fue se­gun­do a 10m 45s de su com­pa­ñe­ro de equi­po, el uru­gua­yo Ser­gio La­fuen­te (Raptor 700).

"Fue una eta­pa re du­ra, de he­cho se hi­zo la mi­tad del re­co­rri­do -co­rrie­ron una de las dos vuel­tas pac­ta­das so­bre las du­nas de Bahía Creek por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad-. Hu­bo mu­cha na­ve­ga­ción en la mis­ma ve­ge­ta­ción que ayer (por el vier­nes) y se com­pli­có pa­ra en­con­trar al­gu­nos Way Points. Nos fue bien por­que fui­mos ti­ran­do en equi­po, lo cual nos per­mi­tió avan­zar", afir­mó.

Con res­pec­to al desem­pe­ño glo­bal, Ga­lle­go pu­do me­jo­rar lo rea­li­za­do el año pa­sa­do don­de cul­mi­nó ter­ce­ro (y se hi­zo acree­dor del Da­kar Cha­llen­ge) y con­so­li­dar aún más su ma­ne­jo.

"El ba­lan­ce es su­ma­men­te po­si­ti­vo por­que me de­jó un mon­tón de vi­ven­cias y apren­di­za­jes, al mar­gen de mi se­gun­do pues­to y el 1-2 del equi­po", se­ña­ló.

El ca­mino ha­cia el Da­kar 2018 se­rá lar­go. Pe­ro to­do pa­re­ce in­di­car que Bahía ten­drá dos em­ba­ja­do­res de lu­jo.

DESAFÍO RU­TA 40

La di­fi­cul­tad de los ca­mi­nos no fue un im­pe­di­men­to pa­ra los bahien­ses; en la aven­tu­ra que co­men­zó en el va­lle y ter­mi­nó en las cos­tas del Atlán­ti­co. MO­TO GP FÓR­MU­LA UNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.