El Go­bierno con­fir­mó que re­cu­sa­rá a la jue­za Te­mis

La Nueva - - EL PAÍS -

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción de la Na­ción, Es­te­ban Bull­rich, cri­ti­có a la jue­za Do­ra Te­mis, quien or­de­nó al Go­bierno lla­mar a pa­ri­ta­rias do­cen­tes fe­de­ra­les, al afir­mar que se de­jó lle­var por la "es­pu­ma del con­flic­to", que atri­bu­yó a los sin­di­ca­tos del sec­tor, por­que "ya" es­tán de­fi­ni­das.

En esa lí­nea, vol­vió a ad­ver­tir que el Eje­cu­ti­vo re­cu­sa­rá a la ma­gis­tra­da, al es­ti­mar que la jue­za tu­vo "ani­mo­si­dad" y "sub­je­ti­vi­dad ma­ni­fies­ta".

"Va­mos a ape­lar el fa­llo por­que le di­ce al Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo que ar­me una co­mi­sión ne­go­cia­do­ra", in­sis­tió Bull­rich y, al aso­ciar la sen­ten­cia con los gre­mios, ma­ni­fes­tó que Te­mis "se de­jó lle­var por la es­pu­ma del con­flic­to".

A su vez, el ti­tu­lar de la car­te­ra la­bo­ral, Jor­ge Tria­ca, ra­ti­fi­có que re­cu­sa­rán a la jue­za Te­mis, y ase­gu­ró que "sus an­te­ce­den­tes" de­mues­tran que tie­ne víncu­los con el kirch­ne­ris­mo.

"Sus an­te­ce­den­tes, en al­gún sen­ti­do, lo mues­tran", fue la res­pues­ta del mi­nis­tro, al ser con­sul­ta­do en ra­dio La­ti­na so­bre si creía que la ma­gis­tra­da es­tá re­la­cio­na­da con el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

Tria­ca ex­pli­có ade­más que la re­cu­sa­ción a la ma­gis­tra­da se de­be a que su fa­llo "tie­ne al­gu­na nu­li­dad".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.